viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 2 de junio de 2004

I Ruta de integración Perú-Brasil-Bolivia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

I Ruta de integración Perú-Brasil-Bolivia

Con el objetivo de promover el turismo, del 9 al 21 de junio, se realizará la travesía, a bordo de camionetas 4WD
miércoles, 2 de junio de 2004 - 465 vistas
Con el objetivo de promover el turismo, del 9 al 21 de junio, se realizará la travesía, a bordo de camionetas 4WD, “I Ruta de Integración Perú - Brasil – Bolivia”, que organiza el Grupo Perú Off Road. La Municipalidad Metropolitana de Lima auspicia la aventura a través de la Comisión de Turismo que preside el regidor Wilder Ruiz. La ruta a seguir, comprende la partida desde la ciudad de Lima, Ica, Nazca, Puquio, Chalhuanca, Abancay, Cusco, Urcos, Catcca, Ocongate, Marcapata, Quincemil, Mazuco, Puerto Maldonado, San Lorenzo, Iberia e Iñapari en territorio peruano. Luego se cruzará la frontera hacia Assis, Brasiléia y Río Branco, en territorio brasileño. De retorno la caravana ingresará a Cobija, en territorio boliviano, para retomar la ruta de Catcca, Urcos, Sicuani, Ayaviri, Juliaca, Puno, Isla Taquile, Caracato, Deustua, Santa Lucia, Imata, Patahuasi, Yura, Arequipa, Lima. La ruta trazada forma parte del Eje Andino de Integración de América del Sur. Dentro de las actividades programadas en territorio brasileño se ha incluido la promoción de productos como el Pisco peruano, las Tejas de Ica; lugares de interés cultural como las Líneas de Nazca y centros arqueológicos como Saywite en Abancay, Machu Picchu, Ollantaytambo, Maras y Pisac en el Cusco. La travesía servirá para mostrar el Perú Turístico en cada punto de su recorrido. Asimismo, destacó la importancia de esta ruta de Integración la cual radica en los puntos estratégicos a los que llegará la caravana, lugares donde se hará la cobertura turística que será registrada por las cámaras de televisión. La ruta, ofrece material social, cultural, paisajista, además de folclor, artesanía y gastronomía que será difundido por el programa de televisión Perú Off Road, la revista Perú Off Road, revista Caminos del Transporte, Radio Programas del Perú y principales medios de comunicación del país, que también se unen para dar cobertura a este evento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
2/06/2004 Alcalde de Independencia atenta contra la salud de enfermos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión