sábado, 5 de julio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 12 de julio de 2006

IEP informó que la reducción de la pobreza va a paso lento

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

IEP informó que la reducción de la pobreza va a paso lento

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reconoció que todavía es "bastante lenta" la tendencia hacia la reducción de la pobreza en nuestro paísl.
miércoles, 12 de julio de 2006 - 760 vistas
El Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reconoció que todavía es "bastante lenta" la tendencia hacia la reducción de la pobreza en nuestro país, aunque se este experimentando un crecimiento económico, todavía existe una cantidad inaceptable de peruanos que no logran nutrirse adecuadamente y no pueden comprar la cantidad mínima de alimentos que requieren para sobrevivir. También informó que se esta viendo una tendencia hacia la reducción de la pobreza bastante lenta, porque mientras el PBI crece 4 puntos en un año sólo, la pobreza se reduce en un punto. En un programa radial la directora del IEP, Carolina Trivelli indicó, que la pobreza en el país se ha reducido más o menos como dice el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Farid Matuk pero no es tampoco un número exacto. Estimó, además, que el referido flagelo está entre el 50 y 52%. La especialista mencionó, además, que los niveles de indigencia en el país se están reduciendo significativamente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/07/2006 Concierto de sinfónica juvenil e infantil de Lima deleito en la plaza de armas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión