viernes, 12 de julio de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 9 de marzo de 2004

Inicia campaña de matriculas oportunas y prevención de la deserción escolar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Inicia campaña de matriculas oportunas y prevención de la deserción escolar

Todos los niños y adolescente del distrito de San Juan de Lurigancho irán al colegio gracias a la convocatoria de la UGEL 05
martes, 9 de marzo de 2004 - 1436 vistas
Todos los niños y adolescente del distrito de San Juan de Lurigancho irán al colegio gracias a la convocatoria de la UGEL 05, la Asociación Taller de los Niños y la Municipalidad de SJL quienes unirán sus esfuerzos para llevar adelante la "Campaña de Matrícula Oportuna y Prevención de la Deserción Escolar". En esta misión la Municipalidad de dicho distrito esta cumpliendo un rol fundamental de reducir el pago de las partidas de nacimiento, que en años anteriores muchos niños no podían ser aceptados en los colegios por no contar con este principal requisito, debido a que sus padres no cuentan con recursos económicos para el pago, gracias al gran gesto del alcalde hoy muchos niños podrán estudiar. Por su parte la unidad de gestión educativa a cargo de su director el licenciado Humberto Elías Rossi Salinas, encargó a los directores de las Instituciones Educativas de su jurisdicción la responsabilidad de velar por el no condicionamiento de la matrícula. Indicar que los especialistas del Área de Gestión Pedagógica vienen efectuando labores de monitoreo, para que no se impida la matrícula de ninguna niña, niño o adolescente. Asimismo la Asociación Taller de los Niños, en su compromiso por asegurar el éxito de la Campaña trabaja conjuntamente con la Red de Promotoras de Salud y la Central de Comedores Autónomos de dicho distrito quienes identificarán a los niños y adolescentes que no estén insertos en los colegios y velará porque todos permanezcan en los centros educativos hasta culminar su secundaria.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/03/2004 Entrevista a Regidor Neptalí Carpio Soto

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión