SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 9 de setiembre de 2005

Inicia Campaña de Registro y Acreditación de Personas con Discapacidad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Inicia Campaña de Registro y Acreditación de Personas con Discapacidad

Con Documento de Identidad de Discapacidad podrán acceder a créditos preferenciales y a pensión de orfandad.
viernes, 9 de setiembre de 2005 - 1697 vistas
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho puso en marcha la Campaña de Registro y Acreditación de Personas con Discapacidad, con la finalidad de agilizar los trámites para la obtención del Documento de Identidad de Discapacidad (DID), el cuál permitirá a las personas con discapacidad de todas las edades acceder a una serie de beneficios que les otorga la Ley. Desde las nueve de la mañana más de 200 personas con alguna discapacidad se congregaron en el Gran Parque Wiracocha para hacer sus trámites de manera gratuita con el fin de obtener su DID, en el marco de la campaña que impulsan el Municipio, el Programa de Lucha contra la Pobreza en Zonas Urbano Marginales de Lima Metropolitana (PROPOLI) y el Consejo Nacional de Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Entusiasmado con la idea de montar una micro empresa dedicada al comercio mayorista de caramelos, Jeremías Guerra Angulo, de 29 años, realizó sus trámites en las carpas de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y de CONADIS para obtener su DID. “Con el DID podré recibir un crédito para mi nuevo negocio, y ya no tendré que vender subiendo a los carros”, comenta Jeremías, quien tiene que movilizarse con muletas, vendiendo caramelos para ayudar en la manutención de su hogar en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui. El Documento de Identidad de Discapacidad, que lo otorga CONADIS, permite el acceso a créditos preferenciales y a una pensión de orfandad, o la posibilidad de cubrir el 5% de las vacantes para el ingreso a universidades, entre otros. La campaña cuya meta es acreditar a mil personas, continuará el jueves 15 en el colegio especial Los Pinos, y el viernes 16 en la sede de la Asociación Yancana Huasy, ambos en Canto Grande. En dichos lugares se instalarán módulos de CONADIS y de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), donde se harán los trámites de manera gratuita. Según la Organización Panamericana de la Salud, el 10% de las personas tiene alguna discapacidad. Asumiendo este criterio, en el país habría aproximadamente 2.5 millones de personas con discapacidad y en Lima Metropolitana alrededor de 800 mil.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
8/09/2005 Miles de usuarios pagan por agua sin contar con medidor

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión