SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 20 de agosto de 2004

Instan a congresistas no deteriorar más la imagen del parlamento con disputas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Instan a congresistas no deteriorar más la imagen del parlamento con disputas

Las disputas entre legisladores por el control de las comisiones ordinarias en el Congreso de la República, está lastimando aun más la deteriorada imagen de ese poder del Estado, enfatizó el ex presidente Valentín Paniagua.
viernes, 20 de agosto de 2004 - 403 vistas
Las disputas entre legisladores por el control de las comisiones ordinarias en el Congreso de la República está lastimando aun más la deteriorada imagen de ese poder del Estado, enfatizó el ex presidente del Gobierno de Transición, Valentín Paniagua. “Ese espectáculo puede estar debilitando la institución parlamentaria y debe ponérsele fin. Los parlamentarios tienen que tomar conciencia de que su conducta puede ser gravemente desgastador del prestigio del Congreso que ya está bastante debilitado”, señaló. Paniagua Corazao, dijo esperar que una vez vencida esta “etapa de crisis”, los parlamentarios se dediquen a tratar temas de importancia para el país. El ex mandatario recomendó al Gobierno del presidente Alejandro Toledo realizar algunos cambios en la política económica impulsando el desarrollo micro económico para que de ese modo la población pueda sentir el efecto del “chorreo”. “Queda claro que el crecimiento económico no basta para sentir el chorreo. Si ese crecimiento no va acompañado de una generación de empleo puede producir efectos que en el caso el Perú pueden ser patético”, apuntó. Pretensiones electorales Al ser consultado sobre sus pretensiones electorales, el también ex presidente de Acción Popular (AP), insistió en que resulta “prematuro” hablar de candidaturas o alianzas con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2006, pero si dijo que como militante del “partido de la lampa” acatará lo que su partido resuelva. “Hay muchísimo tiempo para ajustar alianzas y realizar ese tipo de acercamientos, pero mientras no se reinscriban oficialmente los partidos políticos no se pueden hacer alianzas”, aclaró.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/08/2004 FIM preside comisión de defensa y orden interno

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión