martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 20 de abril de 2018

Juan Navarro: El distrito ha ´mejorado muchísimo´ en seguridad ciudadana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Juan Navarro: El distrito ha ´mejorado muchísimo´ en seguridad ciudadana

Alcalde de SJL explicó las medidas para ´combatir´ la inseguridad ciudadana del distrito.
viernes, 20 de abril de 2018 - 6916 vistas
rpp.pe.- El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, explicó las medidas que ha tomado su gestión para combatir la inseguridad ciudadana en el distrito más poblado de Lima, donde habitan un millón y medio de personas, y en el que la delincuencia se ha convertido, según los propios vecinos, en el principal problema que los afecta.
 
Según dijo, luego de los tres atentados que sufrió en el 2014 por parte de una banda organizada que quería asesinarlo en la sede de la municipalidad, solicitó la rotación de la Policía Nacional que patrullaba en el distrito. Agregó que luego de que se aceptara el pedido, se capturaron 300 bandas organizadas.
 
"La represión es una parte importante de lo que necesita la seguridad ciudadana. Lo más importante es que los alcaldes debemos acercarnos a la gente más necesitada referente a sus servicios básicos: salud, educación. Algunos dicen que no es función de un alcalde, pero sí es porque los alcaldes podemos gestionar todo", señaló.
 
En el marco de los avances de la lucha contra la criminalidad, el alcalde destacó que se han combatido a bandas organizadas dedicadas al tráfico de terrenos. Asimismo, resaltó que el tráfico vehicular en el distrito también ha mejorado, aunque reconoció que la conectividad con otros distritos de la capital sigue siendo un problema.
 
"Hoy día las zonas de Bayóvar y Huáscar son zonas recuperadas porque están trabajando para 100 mil vecinos servicio básicos de agua y alcantarillado (…) San Juan de Lurigancho ha mejorado muchísimo con la lucha de todos los vecinos. San Juan va a tener cuatro hospitales", sostuvo.
 
Navarro destacó que en la lucha contra la inseguridad ciudadana se han adoptado medidas como la instalación de 100 lozas deportivas y 15 polideportivos para evitar que los jóvenes que no tienen ocupación se dediquen a actividades ilícitas. "Hoy en día la municipalidad es parte de la formación de los pequeños y la recuperación de los adolescentes. Mente ocupada, menos tiempo para hacer cosas malas", comentó.
 
Finalmente, el alcalde señaló, de cara a las próximas elecciones municipales, que la principal demanda de los vecinos es la seguridad ciudadana. En ese sentido, dijo confiar en un proceso electoral democrático. "Que asuma con la misma responsabilidad, o mejor, del que se va", señaló.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
19/04/2018 San Juan de Lurigancho no ha regulado los procesos para montar antenas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión