SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 19 de abril de 2018

San Juan de Lurigancho no ha regulado los procesos para montar antenas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

San Juan de Lurigancho no ha regulado los procesos para montar antenas

Un informe de CpR señala que todavía hay muchas trabas para el montado de infraestructura para brindar el servicio de telefonía móvil, pero ya hay algunos distritos que están mejorando sus procesos
jueves, 19 de abril de 2018 - 3001 vistas
Lima es la ciudad del Perú con mayor volumen de usuarios de telefonía móvil, sin embargo no cuenta con todo el soporte de antenas debido para garantizar una óptima calidad en el servicio. Muchos distritos ponen trabas al montado de antenas, pero algunos han empezado a mejorar sus procesos.
 
Los avances para reducir la brecha de infraestructura en telefonía móvil existen, pero siguen siendo insuficientes. Según el informe elaborado por CpR (Contribuyentes por Respeto) hay más de un tercio de municipios limeños que no regulan de manera óptima los procedimientos para montar antenas y muchos otros que, habiendo regulado adecuadamente, no ejecutan de acuerdo a ello y siguen generando barreras.
 
En San Juan de Lurigancho no ha regulado los procedimientos de autorización, adecuación y ampliación de Plazo en el TUPA, pero al menos se han dado avances sobre el cuidado de la cercanía de equipos a la población. (Foto: Jessica Vicente)
 
De hecho Indecopi, informó CpR, ha declarado que seis municipalidades han incurrido en barreras burocráticas ilegales, respecto a regulación de zonificación y otras dos han puesto restricciones para equipamientos considerados claves. Sin embargo, la barrera más recurrente es el desconocimiento de la aprobación automática para instalar infraestructura.
 
A pesar de dicho panorama adverso, existen casos positivos de avances que conviene que otros municipios imiten. Para empezar, informó CpR, hay cuatro municipios que han mejorado e incorporado los procedimientos debidos. Otros dos están dejando de lado medidas que se convertían en barreras ilegales. Lo ideal, comentaron, es que este año sean más los que ordenan sus procesos, porque la brecha -más de 30 mil antenas- persiste.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
18/04/2018 608 imputados en casos clave del sistema especial anticorrupción

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión