SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 27 de abril de 2006

Lanzan campaña para frenar deserción escolar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Lanzan campaña para frenar deserción escolar

Alumnos se convertirán en "vigías escolares" y evitarán que compañeros abandonen las clases
jueves, 27 de abril de 2006 - 1696 vistas
Ante la alarmante cifra de deserción escolar (hasta en un 30% según algunas investigaciones), la Asociación Taller de los Niños, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05 pusieron en marcha un programa que tiene por objetivo hacer que los alumnos en riesgo de deserción no abandonen el colegio. El principal componente de este Plan, que se aplica en 116 colegios (88 en San Juan de Lurigancho y 28 en El Agustino), es la participación de más de 4 mil alumnos de primaria y secundaria, que se han capacitado y organizado en "vigías escolares" para hacer un seguimiento de la permanencia escolar de sus compañeros de clase. Los vigías escolares fueron capacitados por especialistas del Taller de los Niños y por los propios maestros para cumplir una labor de "pequeño trabajador social", tanto en el aula como en el barrio. Debidamente acreditados, realizarán visitas a las casas de sus compañeros que hubieran abandonado la escuela, y recopilarán información sobre las causas de la posible deserción y las harán conocer a sus maestros que, de acuerdo al proyecto, participan como "monitores". Inmediatamente después de conocerse el riesgo de abandono de clases, los monitores coordinarán con los representantes del Taller de los Niños, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la UGEL 05 para dar solución a cada caso detectado por los alumnos. Este programa forma parte de la Campaña "Matrícula Oportuna y Permanencia Escolar", que se inició en el año 2004 con diez colegios en San Juan de Lurigancho, gracias a un convenio firmado por Taller de los Niños, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la UGEL 05.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/04/2006 Vecinos marcharon por la Paz

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión