miércoles, 14 de mayo de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 22 de abril de 2006

Vecinos marcharon por la Paz

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Vecinos marcharon por la Paz

Cuatro kilómetros recorrieron escolares, padres de familia, policías, juntas vecinales y Alcalde
sábado, 22 de abril de 2006 - 1556 vistas
Con el lema "Basta de inseguridad y violencia", los vecinos de San Juan de Lurigancho salieron hoy a las calles en una " Caminata por la Paz ", con el objetivo de sensibilizar a la población en la necesidad de recuperar los valores y promover una ciudad libre de violencia e inseguridad ciudadana. Organizada por la Policía Nacional, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la UGEL 05, la "Caminata por la Paz" convocó a miles de vecinos, entre escolares, padres de familia, profesores. También a policías, juntas vecinales de seguridad ciudadana, brigadas de autoprotección escolar y representantes de instituciones públicas y privadas que conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). Entre otras consignas, las pancartas expresaban: "basta de maltrato infantil", "alto al pandillaje", "no a las drogas" y "nunca más el abuso sexual de menores". La marcha por la Paz , que comenzó a las nueve de la mañana, tuvo dos puntos de encuentro: el Óvalo de Zárate, ubicado en la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia, y la explanada del Instituto Nacional del Deporte, en el kilómetro 10.5 de la avenida Wiese. Desde ambos lugares, las diferentes delegaciones marcharon hacia el Parque No Matarás, situado en el Paradero 20 de la avenida Próceres, donde se desarrolló una Fiesta por la Paz , con actuación teatral, danzas y música folclórica. La movilización cívica estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Rabanal, que preside el CODISEC, y el coronel PNP Bruno Debenedetti, jefe de la División Metropolitana de la Policía Nacional Lima Este 2.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/04/2006 Menor de 5 años muere en incendio

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión