martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 27 de marzo de 2021

Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL

La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
sábado, 27 de marzo de 2021 - 2242 vistas

Gestión.- La Municipalidad de Lima, a través de Emape, informó que lanzó la licitación pública para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Av. Revolución más conocido como ‘Pasamayito’, que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.

La obra, denominada Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Avenida Revolución (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), permitirá conectar ambas jurisdicciones en tan solo 30 minutos, y beneficiará a más de un millón de ciudadanos del norte y este de la capital. También incluye el asfaltado de aproximadamente 9 kilómetros de esta vía que unirá a ambos distritos.

Asimismo, la nueva Prolongación de la Av. Revolución contará con carriles de ida y vuelta de 3.3 m de ancho, 35,870 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y 2,780 m2 de áreas verdes. También dispondrá de paraderos, rampas, sardineles, camellones, 1,250 tachas, 217 señales verticales, y se efectuará el pintado de la señalización horizontal sobre un espacio de 21,038 m2.

A través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), las empresas interesadas en construir la obra podrán acceder de manera pública a información sobre las bases de este proceso, el cual incluye las disposiciones y condiciones generales de contratación, así como el perfil mínimo, que son los requisitos de calificación para las compañías aspirantes, entre otros detalles.

Se espera que luego de recibir las ofertas, evaluarlas, calificarlas y otorgar la buena pro, los trabajos de construcción se inicien en el segundo semestre del presente año. El proyecto Pasamayito demandará una inversión de S/ 72 millones y se ejecutará en un plazo de 300 días calendario aproximadamente.

Actualmente, movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho (o viceversa) por la ruta habitual, que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva obra vial permitirá que los vecinos de ambos distritos puedan llegar a sus destinos en 30 minutos aproximadamente, reduciendo el estrés del viaje y la exposición al COVID-19.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/04/2021 ONPE reasigna locales de votación para garantizar salud de los actores electorales
<< Anterior
26/03/2021 Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión