SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 26 de marzo de 2021

Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak

La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
viernes, 26 de marzo de 2021 - 761 vistas

La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje. El precio de este material se ha incrementado considerablemente a pesar de la coyuntura, alcanzando los 500 soles por tonelada.

Durante el 2019 el precio era de 300 soles mientras que en el 2018 llegaba a 240 soles. Para Industrias del Papel, una de las principales empresas que procesa los envases usados de Tetra Pak en el Perú, el incremento a 500 soles por tonelada fortalece el mercado de este tipo de material.

“Nuestra proyección es atender el 10% de la producción anual de envases Tetra Pak para este año por lo que esperamos que el mercado del reciclaje siga fortaleciéndose”, señaló Aldo Angobaldo, gerente general de Indupapel.

Para Carlos Vásquez, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak este incremento año a año es significativo, porque demuestra que la comercialización de los envases post consumo de Tetra Pak se está convirtiendo en un negocio lucrativo para los recicladores y las empresas intermediarias que abastecen a la industria con este tipo de material.

Cabe resaltar que, los envases post consumo de Tetra Pak están compuestos por fibra de cartón, polietileno y aluminio y se reciclan para, previo proceso, generar nuevas materias primas que permiten la fabricación de cajas de cartón corrugado y el PolyAl, una mezcla de polietileno y aluminio que se transforma en una madera sintética para la elaboración de mobiliario y tejas acanaladas para techo, entre otros artículos.

En el 2020 en el Perú se recolectaron 48 millones de envases post consumo y al 2021 Tetra Pak tiene como meta llegar a los 56 millones de envases reciclados.

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible. 

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™," refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/03/2021 Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
<< Anterior
8/03/2021 Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión