SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 6 de julio de 2004

Las puertas del retablo de los sueños abiertas al mundo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Las puertas del retablo de los sueños abiertas al mundo

Con personajes de las distintas regiones de nuestro país, se verá reflejado en la Plaza San Martín, en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias.
martes, 6 de julio de 2004 - 336 vistas
Un despliegue de luces multicolores, con personajes de las distintas regiones de nuestro país, se verá reflejado en la Plaza San Martín, en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, por tal motivo, La Municipalidad Metropolitana de Lima, esta realizando el Segundo Retablo de los Sueños, abriendo las puertas a todo el público nacional y extranjero, que por estos días visitan la capital, con motivo de la realización de la COPA AMERICA. Es la primera vez que se lleva a cabo el más grande espectáculo de música y danzas folclóricas, el mismo que presentará a más de 350 artistas en escena, en un área de 30 metros de altura, el cual fue tomado como ejemplo de la exitosa presentación que se realizó en el mes de Marzo, con la visita de los miembros del Bid. El Retablo de los Sueños, es un diseño inspirado en la obra del gran maestro ayacuchano, Joaquín López Antay , el cual plasma y representa el magnífico arte popular. Todos los artistas estarán dentro de un mismo escenario, esperando el momento de ejecutar sus danzas, las cuales reflejan el verdadero sentir de nuestros pueblos. Al respecto, Luciano Revoredo funcionario de la Municipalidad de Lima, explicó que se ha mantenido un especial cuidado al seleccionar los temas musicales."Deseamos difundir la originalidad de nuestras danzas, sin tomar géneros fusionados que actualmente han desvirtuado nuestro acervo musical", manifestó el representante en Conferencia de Prensa. "Lima esta de Fiesta Cultural, se espera que este sea el inicio de todo un programa de actividades en pro de la cultura y el enriquecimiento personal, no solamente en el centro histórico, sino que además sea descentralizado, en los diversos conos de nuestra siempre pujante ciudad, este sueño sería una realidad con el apoyo de los Municipios y de las empresas Privadas que ya están apostando por la cultura. El desarrollo de este fastuoso evento se llevará acabo los días 8, 9, 10 y 11,del presente los mismos que tendrán una duración de casi dos horas de encanto y un encuentro con nuestras raíces, con nuestra historia y porque no proyectarnos a un futuro , a una Lima más linda por fuera y por dentro.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/07/2004 Municipalidad de Lima promueve consumo del cuy entre turistas nacionales y extranjeros

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión