miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 25 de diciembre de 2016

Lescano pide que Mulder se retire de Comisión Lava Jato

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Lescano pide que Mulder se retire de Comisión Lava Jato

Legislador de Acción Popular opina que presencia de aprista en grupo compromete la objetividad de la investigación
domingo, 25 de diciembre de 2016 - 1057 vistas

elcomercio.pe.- El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) sostuvo que su colega Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) debe desistir de formar parte de la comisión investigadora del caso Lava Jato en el Legislativo para garantizar una indagación imparcial a los gobiernos anteriores, entre los que está el segundo de Alan García.

Según cita la agencia Andina, Yonhy Lescano anotó que la empresa brasileña Odebrecht ha reconocido el pago de sobornos a funcionarios gubernamentales del Perú por hasta US$29 millones entre el 2005 y 2014.
 
“Se trata de un parlamentario de un partido que será investigado, entonces va cumplir el rol de juez y parte, eso no puede ocurrir. Debería abstenerse de participar por una cuestión legal y de ética”, expresó Lescano Ancieta.
 
Por su parte, Mauricio Mulder ha dicho que, en su opinión, Alan García es ajeno al pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos, pero sí considera que hay indicios que implicarían a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala.
 
En lo que respecta a Lescano, el legislador aprista “debería dar un paso al costado” en su intención de participar en la mencionada comisión para garantizar una investigación imparcial. En esa línea, dijo que en el grupo que durante el periodo parlamentario pasado presidió Juan Pari hubo serios problemas para avanzar debido a legisladores que “eran juez y parte del proceso”.
 
“Se debe trabajar en forma objetiva, no debe haber ningún blindaje”, remarcó el acciopopulista.
 
Las primeras semanas de enero se instalará la Comisión Lava Jato que investigará los presuntos actos de corrupción que comprometerían a empresas brasileñas en el pago de coimas en el Perú, adelantó en la víspera la congresista Karina Beteta.
 
Integran esta comisión los congresistas Karina Beteta y Víctor Albrecht, de Fuerza Popular; Víctor Andrés García Belaunde, de Accion Popular; Jorge Castro, del Frente Amplio; Gino Costa, de Peruanos por el Kambio; Mauricio Mulder, del Partido Aprista; y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
24/12/2016 ¿Cuánto invirtió en obras San Juan de Lurigancho?

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión