Lima: 3 pavorosos incendios que en menos de un mes enlutaron al país
Hasta el momento se discute el origen de estos siniestros. Muchos afirman que fueron intencionales; otros atribuyen su inicio a causas naturales. Pero todos concuerdan con la gran labor de los bomberos voluntarios.
jueves, 17 de noviembre de 2016 - 2543 vistas
Capital.com.pe.- Los incendios en El Agustino, Cantagallo y Larcomar han estremecido a todo el país. | Marco Reátegui: RPP Noticias / Capital.pe
En poco menos de un mes, la ciudad de Lima se ha visto estremecida por tres incendios que cobraron varias vidas, entre ellas las de tres valerosos bomberos, actualmente declarados héroes de su institución.
El miércoles 19 de octubre
El país entero amaneció con una terrible noticia. Los bomberos buscaban con desesperación a tres de sus compañeros de noble oficio entre los escombros que las llamas habían dejado de lo que era una fábrica de plantillas y suelas de zapatos, y parte de un almacén del Ministerio de Salud, ubicados en El Agustino.
Las feroces llamas consumieron las vidas de Eduardo Jiménez Soriano, Alonso Salas Chanduvi y Raúl Lee Sánchez Torres, tres valientes peruanos que no dudaron en ofrecer sus vidas por otros. Sus compañeros y todo el Perú lloraron por ellos.
El sábado 4 de noviembre
Los bomberos voluntarios tuvieron que afrontar otra crisis pero esta vez en el Rímac, en la zona conocida como Cantagallo, donde estaba asentada la comunidad shipibo-koniba en Lima. Afortunadamente, no se reportó pérdida de vidas humanas pero sí mucho dolor porque al menos 2,000 personas resultaron damnificadas con la destrucción de unas 400 viviendas y comercios.
Dolor y angustia en Miraflores
Cuando aún no terminan de retirarse los escombros de Cantagallo y los damnificados continúan durmiendo en carpas, otra terrible noticia vuelve a acaparar los titulares de los medios: el centro comercial Larcomar, el más moderno de Miraflores, es consumido por las lenguas de fuego y deja, hasta el momento, cinco personas fallecidas.
Las autoridades lograron identificar a tres de las cuatro víctimas mortales del incendio. Se trata de Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi; esta última administradora de los cines, informó la representante de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores, Janeth Bernal.
Cuando está por cumplirse un mes de incendio de El Agustino, todavía no hay información de las causas que lo originaron. Mucho se habló de un posible sabotaje y de que el fuego se habría provocado en el almacén del Minsa con fines inconfesables, pero hasta la fecha no hay datos oficiales. (Información de Andina)
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: