miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 17 de noviembre de 2016

Lima: 3 pavorosos incendios que en menos de un mes enlutaron al país

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Lima: 3 pavorosos incendios que en menos de un mes enlutaron al país

Hasta el momento se discute el origen de estos siniestros. Muchos afirman que fueron intencionales; otros atribuyen su inicio a causas naturales. Pero todos concuerdan con la gran labor de los bomberos voluntarios.
jueves, 17 de noviembre de 2016 - 2354 vistas

Capital.com.pe.- Los incendios en El Agustino, Cantagallo y Larcomar han estremecido a todo el país. | Marco Reátegui: RPP Noticias / Capital.pe

En poco menos de un mes, la ciudad de Lima se ha visto estremecida por tres incendios que cobraron varias vidas, entre ellas las de tres valerosos bomberos, actualmente declarados héroes de su institución.
 
El miércoles 19 de octubre
 
El país entero amaneció con una terrible noticia. Los bomberos buscaban con desesperación a tres de sus compañeros de noble oficio entre los escombros que las llamas habían dejado de lo que era una fábrica de plantillas y suelas de zapatos, y parte de un almacén del Ministerio de Salud, ubicados en El Agustino.
 
Las feroces llamas consumieron las vidas de Eduardo Jiménez Soriano, Alonso Salas Chanduvi y Raúl Lee Sánchez Torres, tres valientes peruanos que no dudaron en ofrecer sus vidas por otros. Sus compañeros y todo el Perú lloraron por ellos.
 
El sábado 4 de noviembre
 
Los bomberos voluntarios tuvieron que afrontar otra crisis pero esta vez en el Rímac, en la zona conocida como Cantagallo, donde estaba asentada la comunidad shipibo-koniba en Lima. Afortunadamente, no se reportó pérdida de vidas humanas pero sí mucho dolor porque al menos 2,000 personas resultaron damnificadas con la destrucción de unas 400 viviendas y comercios.
 
Dolor y angustia en Miraflores
 
Cuando aún no terminan de retirarse los escombros de Cantagallo y los damnificados continúan durmiendo en carpas, otra terrible noticia vuelve a acaparar los titulares de los medios: el centro comercial Larcomar, el más moderno de Miraflores, es consumido por las lenguas de fuego y deja, hasta el momento, cinco personas fallecidas.
 
Las autoridades lograron identificar a tres de las cuatro víctimas mortales del incendio. Se trata de Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi; esta última administradora de los cines, informó la representante de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores, Janeth Bernal.
 
Cuando está por cumplirse un mes de incendio de El Agustino, todavía no hay información de las causas que lo originaron. Mucho se habló de un posible sabotaje y de que el fuego se habría provocado en el almacén del Minsa con fines inconfesables, pero hasta la fecha no hay datos oficiales. (Información de Andina)

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
16/11/2016 La ruta limeña para celebrar el Día de la Salchipapa Peruana

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión