jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de mayo de 2006

Más de 1800 padres de familia cuidarán colegios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Más de 1800 padres de familia cuidarán colegios

La inseguridad en los colegios de Lima ha obligado a más de mil 800 padres de familia a organizarse en Brigadas de Autoprotección Escolar.
lunes, 22 de mayo de 2006 - 1277 vistas
La inseguridad en los colegios de Lima ha obligado a más de mil 800 padres de familia de San Juan de Lurigancho a organizarse en Brigadas de Autoprotección Escolar y dar seguridad a sus hijos en 75 colegios nacionales de manera voluntaria. Padres y madres de familia juramentaron hoy como brigadistas de autoprotección escolar ante las autoridades de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional y la Unidad de Gestión Educativa Local 05, en una ceremonia realizada en el Parque del Maestro, donde se reunieron las delegaciones de 75 centros educativos del distrito, con sus respectivas escoltas. Juramentaron también más de 1400 policías escolares. Los integrantes de las 75 Brigadas de Autoprotección Escolar fueron convocados y capacitados por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que es presidido por el alcalde Mauricio Rabanal. Tienen la misión de brindar seguridad en el ingreso, salida y traslado de escolares, realizando rondas de vigilancia y contactando con la Policía en caso de posible peligro. También colaboran con la seguridad vial en las calles y avenidas con alto tránsito vehicular. Para premiar la importante labor que desempeñarán los brigadistas, el alcalde Mauricio Rabanal dispuso la entrega de chalecos distintivos para cada uno de ellos. El primer lote consiste en mil unidades, que serán entregadas en el próximo encuentro que sostendrán a nivel distrital. El Programa de Brigadas de Autoprotección Escolar es originario de San Juan de Lurigancho. La primera Brigada del país se creó en Canto Rey, en el año 2000, a iniciativa de la Comisaría del sector. Seis años después, y gracias al impulso de la Policía Nacional, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la UGEL 05, existen ahora 75 Brigadas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/05/2006 Liberan a empresario Zacarías Ttito

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión