SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de mayo de 2006

Más de 1800 padres de familia cuidarán colegios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Más de 1800 padres de familia cuidarán colegios

La inseguridad en los colegios de Lima ha obligado a más de mil 800 padres de familia a organizarse en Brigadas de Autoprotección Escolar.
lunes, 22 de mayo de 2006 - 969 vistas
La inseguridad en los colegios de Lima ha obligado a más de mil 800 padres de familia de San Juan de Lurigancho a organizarse en Brigadas de Autoprotección Escolar y dar seguridad a sus hijos en 75 colegios nacionales de manera voluntaria. Padres y madres de familia juramentaron hoy como brigadistas de autoprotección escolar ante las autoridades de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional y la Unidad de Gestión Educativa Local 05, en una ceremonia realizada en el Parque del Maestro, donde se reunieron las delegaciones de 75 centros educativos del distrito, con sus respectivas escoltas. Juramentaron también más de 1400 policías escolares. Los integrantes de las 75 Brigadas de Autoprotección Escolar fueron convocados y capacitados por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que es presidido por el alcalde Mauricio Rabanal. Tienen la misión de brindar seguridad en el ingreso, salida y traslado de escolares, realizando rondas de vigilancia y contactando con la Policía en caso de posible peligro. También colaboran con la seguridad vial en las calles y avenidas con alto tránsito vehicular. Para premiar la importante labor que desempeñarán los brigadistas, el alcalde Mauricio Rabanal dispuso la entrega de chalecos distintivos para cada uno de ellos. El primer lote consiste en mil unidades, que serán entregadas en el próximo encuentro que sostendrán a nivel distrital. El Programa de Brigadas de Autoprotección Escolar es originario de San Juan de Lurigancho. La primera Brigada del país se creó en Canto Rey, en el año 2000, a iniciativa de la Comisaría del sector. Seis años después, y gracias al impulso de la Policía Nacional, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la UGEL 05, existen ahora 75 Brigadas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/05/2006 Liberan a empresario Zacarías Ttito

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión