SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 20 de abril de 2006

Menor de 5 años muere en incendio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Menor de 5 años muere en incendio

Los siniestros originados por dejar velas encendidas no terminan.
jueves, 20 de abril de 2006 - 901 vistas
Los siniestros originados por dejar velas encendidas no terminan. En el incendio de un inmueble en San Juan de Lurigancho, pereció una niña de 5 años. Su hermanita, de 9, logró salvarse. Andrea y Estefani Azabache Córdoba dormían cuando se desató el siniestro en el Lote 11, del asentamiento humano Juan Pablo II, en lo alto de un cerro, donde su madre, Yoselín Córdoba (28) las había dejado mientras iba a lavar ropa a la casa de su madre. La última de las menores consiguió salir, pero su hermanita no pudo alcanzarla. Cuando los vecinos corrieron a ayudarla, era demasiado tarde. La vivienda de palos y esteras ardía como una fogata. Eran las 00:15 de la madrugada. Fue inútil lanzar tierra y piedras al fuego. Muy poco sirvió el agua que los pobladores recolectan en baldes. Los bomberos tuvieron problemas para recorrer el camino empinado que conduce al cerro. Cuando llegaron, solo encontraron cenizas y escombros. Al pie de lo que quedaba de su morada, doña Yoselín fue presa de los nerviosos. El cuerpecito de su infante fue hallado debajo de la cama donde la inocente creyó que se protegería. Una vecina contó que la mamá solía dejar una vela encendida a las pequeñas mientras ella visitaba a su madre, en la parte baja del cerro. Allí no solo lavaba ropa, sino que además preparaba bizcochos para venderlos en la puerta de un colegio de la zona. A las 3 a.m., con orden del fiscal de turno, la policía trasladó el cadáver a la Morgue de Lima. Por disposición del alcalde Mauricio Rabanal, el Gobierno Municipal asumirá el costo del funeral, que incluye el ataúd, la capilla ardiente, el traslado en carro fúnebre y el entierro de los restos de la pequeña en el cementerio El Sauce. Asimismo y gracias a la rápida coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho entregará a las dos familias afectadas igual número de módulos de vivienda (de triplay y calamina), camas, frazadas, colchones, ropa, cocinas, utensilios de cocina, bidones, baldes productos de limpieza y otros objetos uso doméstico.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/04/2006 Limpian calles de propaganda electoral

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión