Menor de 5 años muere en incendio
Los siniestros originados por dejar velas encendidas no terminan.
jueves, 20 de abril de 2006 - 1258 vistas
Los siniestros originados por dejar velas encendidas no terminan. En el incendio de un inmueble en San Juan de Lurigancho, pereció una niña de 5 años. Su hermanita, de 9, logró salvarse.
Andrea y Estefani Azabache Córdoba dormían cuando se desató el siniestro en el Lote 11, del asentamiento humano Juan Pablo II, en lo alto de un cerro, donde su madre, Yoselín Córdoba (28) las había dejado mientras iba a lavar ropa a la casa de su madre.
La última de las menores consiguió salir, pero su hermanita no pudo alcanzarla.
Cuando los vecinos corrieron a ayudarla, era demasiado tarde. La vivienda de palos y esteras ardía como una fogata. Eran las 00:15 de la madrugada.
Fue inútil lanzar tierra y piedras al fuego. Muy poco sirvió el agua que los pobladores recolectan en baldes. Los bomberos tuvieron problemas para recorrer el camino empinado que conduce al cerro. Cuando llegaron, solo encontraron cenizas y escombros.
Al pie de lo que quedaba de su morada, doña Yoselín fue presa de los nerviosos. El cuerpecito de su infante fue hallado debajo de la cama donde la inocente creyó que se protegería.
Una vecina contó que la mamá solía dejar una vela encendida a las pequeñas mientras ella visitaba a su madre, en la parte baja del cerro. Allí no solo lavaba ropa, sino que además preparaba bizcochos para venderlos en la puerta de un colegio de la zona.
A las 3 a.m., con orden del fiscal de turno, la policía trasladó el cadáver a la Morgue de Lima.
Por disposición del alcalde Mauricio Rabanal, el Gobierno Municipal asumirá el costo del funeral, que incluye el ataúd, la capilla ardiente, el traslado en carro fúnebre y el entierro de los restos de la pequeña en el cementerio El Sauce.
Asimismo y gracias a la rápida coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho entregará a las dos familias afectadas igual número de módulos de vivienda (de triplay y calamina), camas, frazadas, colchones, ropa, cocinas, utensilios de cocina, bidones, baldes productos de limpieza y otros objetos uso doméstico.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: