viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 20 de abril de 2006

Menor de 5 años muere en incendio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Menor de 5 años muere en incendio

Los siniestros originados por dejar velas encendidas no terminan.
jueves, 20 de abril de 2006 - 1209 vistas
Los siniestros originados por dejar velas encendidas no terminan. En el incendio de un inmueble en San Juan de Lurigancho, pereció una niña de 5 años. Su hermanita, de 9, logró salvarse. Andrea y Estefani Azabache Córdoba dormían cuando se desató el siniestro en el Lote 11, del asentamiento humano Juan Pablo II, en lo alto de un cerro, donde su madre, Yoselín Córdoba (28) las había dejado mientras iba a lavar ropa a la casa de su madre. La última de las menores consiguió salir, pero su hermanita no pudo alcanzarla. Cuando los vecinos corrieron a ayudarla, era demasiado tarde. La vivienda de palos y esteras ardía como una fogata. Eran las 00:15 de la madrugada. Fue inútil lanzar tierra y piedras al fuego. Muy poco sirvió el agua que los pobladores recolectan en baldes. Los bomberos tuvieron problemas para recorrer el camino empinado que conduce al cerro. Cuando llegaron, solo encontraron cenizas y escombros. Al pie de lo que quedaba de su morada, doña Yoselín fue presa de los nerviosos. El cuerpecito de su infante fue hallado debajo de la cama donde la inocente creyó que se protegería. Una vecina contó que la mamá solía dejar una vela encendida a las pequeñas mientras ella visitaba a su madre, en la parte baja del cerro. Allí no solo lavaba ropa, sino que además preparaba bizcochos para venderlos en la puerta de un colegio de la zona. A las 3 a.m., con orden del fiscal de turno, la policía trasladó el cadáver a la Morgue de Lima. Por disposición del alcalde Mauricio Rabanal, el Gobierno Municipal asumirá el costo del funeral, que incluye el ataúd, la capilla ardiente, el traslado en carro fúnebre y el entierro de los restos de la pequeña en el cementerio El Sauce. Asimismo y gracias a la rápida coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho entregará a las dos familias afectadas igual número de módulos de vivienda (de triplay y calamina), camas, frazadas, colchones, ropa, cocinas, utensilios de cocina, bidones, baldes productos de limpieza y otros objetos uso doméstico.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/04/2006 Limpian calles de propaganda electoral

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión