Mercados de abastos de San Juan de Lurigancho pide se deroge el D.L Nº 937
Comerciantes de los mercados de abastos del distrito marcharon hacia el Congreso de la República para exigir al legislativo derogue el decreto legislativo Nº 937
miércoles, 30 de junio de 2004 - 2143 vistas
Miles de comerciantes de los mercados de abastos del distrito de San Juan de Lurigancho marcharon hacia el Congreso de la República para exigir al legislativo derogue el decreto legislativo Nº 937 que indica que todos los puestos de mercados deben pagar su RUS.
"Nuestra marcha se debe a que nosotros estamos totalmente en contra del Decreto Legislativo Nº 937 que indica que todos los puestos de los mercados deben pagar su Régimen Unico Simplificado, nosotros estamos rechazando esta medida", declaró Tolentino Quispe secretario general de la Asociación de Mercados de SJL.
Para los comerciantes, este decreto legislativo es inconstitucional y contraviene al artículo 74 de la constitución de manera que no cubre las necesidades fundamentales de los trabajadores.
Añadieron que como se puede exigir el impuesto a nuestra venta bruta cuando debería ser de acuerdo al principio a las ganancias de los comerciantes minoristas.
Finalmente Tolentino Quispe secretario general instó a que las autoridades municipales agilicen las modificaciones de los mercados para que estos puedan tener su licencia única de funcionamiento.
Enfatizó que los gobiernos municipales van en contra de la economía de los trabajadores minoristas y de los contribuyentes, por no promover estratégicamente el desarrollo de los mercados como señala la ley orgánica de municipalidades.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: