SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 19 de marzo de 2006

Microsoft Perú fomenta inclusión digital y generación de empleo juvenil

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Microsoft Perú fomenta inclusión digital y generación de empleo juvenil

Jóvenes de bajos recursos económicos de San Juan de Lurigancho, así como mujeres de organizaciones sociales de base, seran capacitados en el uso de herramientas virtuales
domingo, 19 de marzo de 2006 - 1539 vistas
Microsoft Perú tiene un sólido compromiso con el desarrollo de la población, por esa razón entregó a YES Perú (Red Nacional del Empleo Juvenil) a través del Programa "Potencial Ilimitado" (Unlimited Potential) la suma de US$ 71,500.00 en efectivo y US$ 46,070 en software para la implementación del proyecto"Infocentro de Alfabetización Digital", que se pondrá en marcha en el distrito de San Juan de Lurigancho. Este proyecto permitirá que jóvenes de bajos recursos económicos de San Juan de Lurigancho, así como mujeres de organizaciones sociales de base, puedan ser capacitados en el uso de herramientas virtuales (E- business, E – Governance, entre otras) para lograr su inserción en el mercado laboral y mejorar sus expectativas de vida. Con una duración de un año, esta iniciativa beneficiará a 500 jóvenes de la zona y 250 mujeres aproximadamente y espera poder ser replicado en otros puntos del país. “En Microsoft creemos firmemente que entregando el adecuado entrenamiento en tecnología a los más necesitados en nuestras comunidades, podemos crear oportunidades económicas y sociales que transformarán a los mismos y se reforzará el crecimiento económico y humano de esas comunidades. Por esa razón, Microsoft contribuye permanentemente a propiciar las oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida”, señaló Lorenzo Giordanelli, Responsable de Community Affairs de Microsoft. Por su parte, Arturo Alfaro, Administrador del proyecto y Presidente de la Institución Vida indicó que "este proyecto es muy importante para los jóvenes del país porque permitirá que puedan alcanzar mejores niveles de desarrollo, por eso agradecemos a Microsoft por la oportunidad brindada para lograr reducir las brechas de la marginación digital". VIDA – Instituto para la Protección del Medio Ambiente (YES Perú Host Agency), administrará el proyecto en coordinación con las organizaciones CEDEH Perú, ORBUVID y PADSIC, también miembros de YES Perú.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/03/2006 Inspeccionan camiones cisterna y plantas surtidoras de agua

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión