SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 9 de julio de 2020

Minsa anuncia normativa para que las empresas protejan a sus trabajadores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Minsa anuncia normativa para que las empresas protejan a sus trabajadores

Se establece el lavado y desinfección de manos obligatorio, el control de la temperatura al ingreso laboral, uso de las mascarillas y respetar la distancia social.
jueves, 9 de julio de 2020 - 433 vistas

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó su normativa con la cual establece los lineamientos a seguir en los centros laborales para proteger a los trabajadores de contagios del coronavirus.

A través de la Resolución Ministerial N°448-2020-MINSA se aprobó el documento técnico para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a la COVID-19 que indica que todo centro laboral debe elaborar y presentar un plan con esos mismos objetivos.

De acuerdo con la norma, en el caso de centros con hasta cinco trabajadores, este plan podrá presentarse a través del Formato Simplificado de Chequeo.

Los lineamientos son limpieza y desinfección de los centros de trabajo y evaluación de la condición de salud del trabajador previo al regreso o reincorporación. Cabe resaltar que estas medidas no son obligatorias para puestos de mediano y bajo riesgo, y no se recomiendan para quienes hayan presentado anteriormente una prueba positiva o tengan alta epidemiológica.

De identificarse un caso sospechoso o tomar conocimiento de ser contacto con un caso confirmado, se deriva a un establecimiento de salud para su manejo.

No obstante, también se establece el lavado y desinfección de manos obligatorio, el control de la temperatura al ingreso laboral, uso de las mascarillas y respetar la distancia social. Así como distribuir por turnos la cantidad de personal que acudirá a laborar.

En el documento también se prioriza el trabajo remoto para mayores de 65 años y comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad con índice de masa muscular mayor o igual de 40; enfermedades cardiovasculares, pulmonar crónica, cáncer, u otros estados de inmunosupresión.

En el caso de las trabajadoras gestantes o que presenten alguna complicación durante el embarazo, se determinará salvaguardar la salud y la vida como prioridad frente al coronavirus.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/07/2020 Touring reiniciará evaluaciones este lunes 13 de julio.
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

poder-judicial-rechazo-pedido-de-prision-preventiva-para-keiko-fujimori
Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 21/06/2021
El juez Víctor Zúñiga rechazó solicitud del fiscal José Domingo Pérez y solicitó cumplimiento estricto de restricciones por parte de Keiko Fujimori.
metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión