SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 9 de julio de 2020

Minsa anuncia normativa para que las empresas protejan a sus trabajadores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Minsa anuncia normativa para que las empresas protejan a sus trabajadores

Se establece el lavado y desinfección de manos obligatorio, el control de la temperatura al ingreso laboral, uso de las mascarillas y respetar la distancia social.
jueves, 9 de julio de 2020 - 382 vistas

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó su normativa con la cual establece los lineamientos a seguir en los centros laborales para proteger a los trabajadores de contagios del coronavirus.

A través de la Resolución Ministerial N°448-2020-MINSA se aprobó el documento técnico para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a la COVID-19 que indica que todo centro laboral debe elaborar y presentar un plan con esos mismos objetivos.

De acuerdo con la norma, en el caso de centros con hasta cinco trabajadores, este plan podrá presentarse a través del Formato Simplificado de Chequeo.

Los lineamientos son limpieza y desinfección de los centros de trabajo y evaluación de la condición de salud del trabajador previo al regreso o reincorporación. Cabe resaltar que estas medidas no son obligatorias para puestos de mediano y bajo riesgo, y no se recomiendan para quienes hayan presentado anteriormente una prueba positiva o tengan alta epidemiológica.

De identificarse un caso sospechoso o tomar conocimiento de ser contacto con un caso confirmado, se deriva a un establecimiento de salud para su manejo.

No obstante, también se establece el lavado y desinfección de manos obligatorio, el control de la temperatura al ingreso laboral, uso de las mascarillas y respetar la distancia social. Así como distribuir por turnos la cantidad de personal que acudirá a laborar.

En el documento también se prioriza el trabajo remoto para mayores de 65 años y comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad con índice de masa muscular mayor o igual de 40; enfermedades cardiovasculares, pulmonar crónica, cáncer, u otros estados de inmunosupresión.

En el caso de las trabajadoras gestantes o que presenten alguna complicación durante el embarazo, se determinará salvaguardar la salud y la vida como prioridad frente al coronavirus.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/07/2020 Touring reiniciará evaluaciones este lunes 13 de julio.
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión