viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 9 de julio de 2020

Minsa anuncia normativa para que las empresas protejan a sus trabajadores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Minsa anuncia normativa para que las empresas protejan a sus trabajadores

Se establece el lavado y desinfección de manos obligatorio, el control de la temperatura al ingreso laboral, uso de las mascarillas y respetar la distancia social.
jueves, 9 de julio de 2020 - 1050 vistas

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó su normativa con la cual establece los lineamientos a seguir en los centros laborales para proteger a los trabajadores de contagios del coronavirus.

A través de la Resolución Ministerial N°448-2020-MINSA se aprobó el documento técnico para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a la COVID-19 que indica que todo centro laboral debe elaborar y presentar un plan con esos mismos objetivos.

De acuerdo con la norma, en el caso de centros con hasta cinco trabajadores, este plan podrá presentarse a través del Formato Simplificado de Chequeo.

Los lineamientos son limpieza y desinfección de los centros de trabajo y evaluación de la condición de salud del trabajador previo al regreso o reincorporación. Cabe resaltar que estas medidas no son obligatorias para puestos de mediano y bajo riesgo, y no se recomiendan para quienes hayan presentado anteriormente una prueba positiva o tengan alta epidemiológica.

De identificarse un caso sospechoso o tomar conocimiento de ser contacto con un caso confirmado, se deriva a un establecimiento de salud para su manejo.

No obstante, también se establece el lavado y desinfección de manos obligatorio, el control de la temperatura al ingreso laboral, uso de las mascarillas y respetar la distancia social. Así como distribuir por turnos la cantidad de personal que acudirá a laborar.

En el documento también se prioriza el trabajo remoto para mayores de 65 años y comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad con índice de masa muscular mayor o igual de 40; enfermedades cardiovasculares, pulmonar crónica, cáncer, u otros estados de inmunosupresión.

En el caso de las trabajadoras gestantes o que presenten alguna complicación durante el embarazo, se determinará salvaguardar la salud y la vida como prioridad frente al coronavirus.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/07/2020 Touring reiniciará evaluaciones este lunes 13 de julio.
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión