SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 28 de diciembre de 2017

Mujeres de SJL exigen mayor acción y presupuesto para garantizar sus derechos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Mujeres de SJL exigen mayor acción y presupuesto para garantizar sus derechos

Consideran que los avances normativos y en políticas públicas no son suficientes.
jueves, 28 de diciembre de 2017 - 2251 vistas

larepublica.pe.- Mujeres de San Juan de Lurigancho, reunidas en el I Encuentro “Por la igualdad y la autonomía en el ejercicio de los derechos económicos de las mujeres”, organizado por el Centro Peruano de la Mujer Flora Tristán, aprobaron una agenda conjunta que contiene demandas y propuestas frente a la preocupante situación de desigualdad y discriminación en el que viven las mujeres.

Teniendo en cuenta que San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor índice de casos de violencia contra la mujer, exigieron a las autoridades locales, se actualice el plan local contra la violencia hacia las mujeres de SJL y la creación de la Gerencia de la Mujer, la cual debe ser dotada de presupuesto para la implementación de políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres.
 
Al Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Mujer, exigen se dobleguen esfuerzos para mejorar la implementación de la Ley 30364 - Ley contra la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y la Ley 30314 - Ley para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos; y llevar adelante una lucha frontal contra la violencia.
 
Las mujeres también demandan se garantice el derecho a la salud sexual y reproductiva y se respete su derecho a decidir, como también se mejore la distribución de métodos anticonceptivos y de la anticoncepción oral de emergencia (AOE).
 
En relación a la autonomía económica de las mujeres exigen que se generen oportunidades de empleo y se facilite el acceso a los recursos productivos, a la formalización y comercialización.
 
DATO
 
San Juan de Lurigancho es uno de los distritos con mayores casos de feminicidios, según el Registro de Feminicidio y Tentativa de Feminicidio del Ministerio Público. Un total de 12 distritos de Lima registraron los mayores índices de feminicidio en los últimos ocho años, con un total de 184 casos. La cifra más alta de es la de San Juan de Lurigancho: 40, un promedio de cinco por año.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
24/12/2017 Nace un barrio venezolano en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 782695 infectados y 31870 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 23/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión