SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 27 de marzo de 2009

Multarán con más de S/ 7 mil a empresas que causen inundaciones en zonas públicas y privadas de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Multarán con más de S/ 7 mil a empresas que causen inundaciones en zonas públicas y privadas de SJL

Multarán con 7,100 soles a aquellas empresas prestadoras de servicio de agua potable o alcantarillado que causen inundaciones en las pistas, veredas o en alguna propiedad pública y privada de esa juridicción.
viernes, 27 de marzo de 2009 - 992 vistas
La municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) multará con 7,100 soles a aquellas empresas prestadoras de servicio de agua potable o alcantarillado que causen inundaciones en las pistas, veredas o en alguna propiedad pública y privada de esa juridicción. Así lo establece una ordenanza municipal publicada hoy en el diario El Peruano, la cual regula el régimen de protección, conservación y mantenimiento del ambiente en ese distrito, a fin de brindar un ambiente sano para sus vecinos. La norma, que lleva la firma del alcalde Carlos Burgos, también contiene un cuadro de infracciones y sanciones. En dicho cuadro destacan como las faltas más graves, además de las inundaciones, el arrojo de desperdicios en la ribera de los ríos, que conllevará a la denuncia fiscal de dicha persona o entidad, así como una multa de 3,550 soles. Asimismo, las personas jurídicas o naturales que ordenen la extracción de árboles tendrán la obligación de plantar 10 árboles por cada árbol extraído y pagarán una multa de 213 soles. Además, aquellos que almacenen, traten, transporten y realicen la disposición final de residuos sólidos peligrosos o radioactivos sin autorización o sin cumplir las normas técnicas sanitarias vigentes también tendrán que pagar una multa de 7,100 soles. Producir ruidos molestos o nocivos que afecten a la comunidad, sea cual fuere el origen y lugar, tendrá una multa de 1,775 soles, al igual que preparar materiales de construcción en la vía pública o por causar aniego en vías públicas. Con la misma cantidad serán multados los que rebusquen en la basura o contenedores instalados en vías públicas, los que no efectúen limpieza de espacios públicos al día siguiente a la realización de eventos y las personas que, con sus acciones, produzcan deterioro paulatino y progresivo de pistas y veredas. También se impondrá una multa de 3,550 soles por eliminar jardines públicos para reemplazarlos por lozas de concreto u otros materiales. Defecar, orinar y escupir en la vía pública también será sancionado, aunque con la mínima cantidad de multa de 213 soles. La ordenanza tiene como objetivo crear una actitud cívica orientada al respeto y cumplimiento de las disposiciones municipales por parte de la población, con el fin de cultivar buenas costumbres, educar y lograr un cambio de actitud de los ciudadanos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/03/2009 Hallan 28 millones de dólares falsos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión