SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 27 de marzo de 2009

Multarán con más de S/ 7 mil a empresas que causen inundaciones en zonas públicas y privadas de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Multarán con más de S/ 7 mil a empresas que causen inundaciones en zonas públicas y privadas de SJL

Multarán con 7,100 soles a aquellas empresas prestadoras de servicio de agua potable o alcantarillado que causen inundaciones en las pistas, veredas o en alguna propiedad pública y privada de esa juridicción.
viernes, 27 de marzo de 2009 - 1055 vistas
La municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) multará con 7,100 soles a aquellas empresas prestadoras de servicio de agua potable o alcantarillado que causen inundaciones en las pistas, veredas o en alguna propiedad pública y privada de esa juridicción. Así lo establece una ordenanza municipal publicada hoy en el diario El Peruano, la cual regula el régimen de protección, conservación y mantenimiento del ambiente en ese distrito, a fin de brindar un ambiente sano para sus vecinos. La norma, que lleva la firma del alcalde Carlos Burgos, también contiene un cuadro de infracciones y sanciones. En dicho cuadro destacan como las faltas más graves, además de las inundaciones, el arrojo de desperdicios en la ribera de los ríos, que conllevará a la denuncia fiscal de dicha persona o entidad, así como una multa de 3,550 soles. Asimismo, las personas jurídicas o naturales que ordenen la extracción de árboles tendrán la obligación de plantar 10 árboles por cada árbol extraído y pagarán una multa de 213 soles. Además, aquellos que almacenen, traten, transporten y realicen la disposición final de residuos sólidos peligrosos o radioactivos sin autorización o sin cumplir las normas técnicas sanitarias vigentes también tendrán que pagar una multa de 7,100 soles. Producir ruidos molestos o nocivos que afecten a la comunidad, sea cual fuere el origen y lugar, tendrá una multa de 1,775 soles, al igual que preparar materiales de construcción en la vía pública o por causar aniego en vías públicas. Con la misma cantidad serán multados los que rebusquen en la basura o contenedores instalados en vías públicas, los que no efectúen limpieza de espacios públicos al día siguiente a la realización de eventos y las personas que, con sus acciones, produzcan deterioro paulatino y progresivo de pistas y veredas. También se impondrá una multa de 3,550 soles por eliminar jardines públicos para reemplazarlos por lozas de concreto u otros materiales. Defecar, orinar y escupir en la vía pública también será sancionado, aunque con la mínima cantidad de multa de 213 soles. La ordenanza tiene como objetivo crear una actitud cívica orientada al respeto y cumplimiento de las disposiciones municipales por parte de la población, con el fin de cultivar buenas costumbres, educar y lograr un cambio de actitud de los ciudadanos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/03/2009 Hallan 28 millones de dólares falsos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión