jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 6 de diciembre de 2010

Municipio de San Juan de Lurigancho cierra Hospital de la Solidaridad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Municipio de San Juan de Lurigancho cierra Hospital de la Solidaridad

Por presunto incumplimientos a normas de Defensa Civil y deudas impagas. Medida genera oposición de un grupo de vecinos.
lunes, 6 de diciembre de 2010 - 2104 vistas

Andina.- La Municipalidad de San Juan de Lurigancho cerró hoy el Hospital de la Solidaridad de ese distrito, por supuestos incumplimientos a las normas de Defensa Civil, lo que generó enfrentamientos entre serenos y un grupo de vecinos que se oponen a la medida.

Elvia Lau, abogada de ese centro de atención, detalló que el municipio arguyó que, debido a esos presuntos incumplimientos, la administración del hospital no renovó el certificado de Defensa Civil de referido nosomocio y, por ende, tampoco el permiso para su funcionamiento.
“También dicen que hemos ocupado las vías públicas y que se proceda al retiro de las construcciones antirreglamentarias, entre otras resoluciones de multas por S/. 3.000, S/. 3,500, y otras causas”, comentó la letrada, en declaraciones a la prensa.
 
Aseguró que la administración municipal se niega a recibirla para entablar un diálogo y llegar a una solución que no afecte a cientos de pacientes que suelen atenderse en este nosocomio. No obstante, otro grupo de vecinos se mostró a favor del cierre del hospital.
 
Tras expresar que el centro de salud no ha incurrido en tales incumplimientos, Lau sostuvo que la comuna distrital está buscando pretextos para cerrar el hospital.
 
Un grupo de pacientes del sur de Lima acudió desde muy temprano en busca de una cita y se dio con la sorpresa de que el nosocomio se encontraba cerrado, sin saber a qué hora se reanudará la atención.
 
Luego de los actos de violencia, se dispuso el envío de efectivos policiales y de un mayor número de serenos en los alrededores y en el mismo frontis del hospital solidario, ubicado a la altura de la cuadra 33 de la avenida Wiese, para mantener el orden en la zona.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
1/12/2010 Aumentan vigilancia policial en penal de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión