jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 18 de mayo de 2020

Niños de San Juan de Lurigancho aún no podrán salir a pasear

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Niños de San Juan de Lurigancho aún no podrán salir a pasear

Así lo adelantó la viceministra de Salud al señalar que en las próximas horas se publicará una alerta sanitaria indicando qué distritos no será posible dicha salida.
lunes, 18 de mayo de 2020 - 1434 vistas

Andina.- Los niños de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos con alto número casos de coronavirus, aún no podrán salir a dar el paseo de 30 minutos que el gobierno autorizó a partir del lunes 18 para reducir la ansiedad que les pueda estar produciendo la cuarentena.

Así lo adelantó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa Tawara, al señalar que en las próximas horas se publicará una alerta sanitaria indicando qué zonas geográficas del país, distritos o provincias, no será posible dicha salida.

"En Lima Metropolitana está San Juan de Lurigancho, que es zona encendida (con alto número de casos); lo mismo Surquillo, lo vimos en el trabajo realizado a nivel de mercados", refirió la funcionaria en Panorama.

A nivel de regiones, la alerta sanitaria recomendará no sacar de sus viviendas a los niños que viven en Loreto, Piura y Ancash, entre otros, añadió Zerpa. "En las próximas horas vamos a publicar la alerta en la web del Minsa y sus redes sociales".

Explicó que este documento es similar al que publicaba el Ministerio de Salud periódicamente en época de verano en relación a las playas contaminadas y no contaminadas, con lo cual la gente podía elegir a dónde acudir.

La alerta, añadió la viceministra, también fijará medidas específicas para el paseo de los niños, como salir con un adulto que vive en el mismo domicilio y que no sea mayor de 65 años.

Tampoco deberán portar objetos ni juguetes y, en lo posible, llevar mascarilla, la misma que no debe arrojarse al piso durante el paseo. La salida debe durar 30 minutos y no deben alejarse más allá de 500 metros a la redonda de la vivienda.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/05/2020 San Marcos prestará terreno para construcción de hospital en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión