jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 22 de mayo de 2020

San Marcos prestará terreno para construcción de hospital en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

San Marcos prestará terreno para construcción de hospital en San Juan de Lurigancho

Gerardo Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, indicó que permitirá edificar un hospital que atenderá a 400 pacientes en hospitalización por coronavirus.
viernes, 22 de mayo de 2020 - 3103 vistas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos aprobó por unanimidad mediante sesión virtual del Consejo Universitario prestar 6 000 m² de sus terrenos, ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), para la construcción de un hospital de campaña para pacientes COVID-19.

En declaraciones para RTV San Marcos, Gerardo Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, indicó que la utilización de este terreno, solicitado a préstamo por la Red Prestacional Almenara, a través de su gerente Jorge Amoros, permitirá edificar un hospital que atenderá a 400 pacientes en hospitalización por coronavirus.

“Es un hospital prefabricado que va a tener 400 camas y va a permitir mejorar el tratamiento e incorporar más camas para la lucha contra el coronavirus. Será para pacientes de condición moderada, que no necesiten cuidados intensivos; pero seguramente en algún momento, conforme la pandemia se vaya desarrollando, se podrá también comenzar a trabajar con pacientes que necesitan cuidados intensivos o ventiladores”, indicó el doctor Ronceros.

“La comunidad médica agradece como San Marcos responde a las necesidades del país”, comentó Ronceros Medrano.

Mencionó, además, que en dicho espacio cedido, de los más de 30 000 m² que comprende el terreno en SJL, se incluirán diversas áreas que permitirían la atención externa de pacientes. “Hay que comprender que existen consultas externas; por lo tanto, nosotros estimamos que puede atender una consulta externa de 100 o 200 pacientes diarios, pero eso ya depende de las características de la construcción y está en manos de seguridad social y sus autoridades”, señaló.

El material con el que se construirá dicho hospital permitirá que en poco tiempo pueda ser habilitado y retirado cuando la demanda de pacientes disminuya. Además, Ronceros Medrano, reiteró que su construcción no afectará ningún espacio de nuestro campus en dicho distrito. ”El hospital en los terrenos de San Juan de Lurigancho no va a quedar ahí, ese espacio tiene otros proyectos, hay otras facultades que ya están ahí, entonces no se va a cambiar nada ni alterar lo que ya está descrito”, remarcó.

De esta forma, la Decana de América suma, con la prestación de este terreno, un inagotable apoyo para la lucha contra la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. “La comunidad médica agradece a San Marcos la forma como responde a las necesidades del país. Seguramente cuando se escriba la historia de lo que fue la pandemia, San Marcos va a estar liderado y siendo reconocido por la forma en cómo se comportó en momentos tan difíciles para el país”, finalizó el doctor Gerardo Ronceros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/05/2020 Minsa fortalecerá atención primaria en centros y puestos de salud de San Juan de Lurigancho
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión