SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 6 de enero de 2005

Obreros de Construcción Civil reclaman abusos de contratistas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Obreros de Construcción Civil reclaman abusos de contratistas

Más de 500 personas alzaron su voz de protesta frente al abuzo que son victimas por parte de las empresas contratistas.
jueves, 6 de enero de 2005 - 959 vistas
Más de 500 personas entre hombres y mujeres que forman parte de la Organización de Desocupados de la zona de José Carlos Mariategui, alzaron su voz de protesta frente al abuzo que son victimas por parte de las empresas contratistas que tienen a su cargo las diferentes obras en San Juan de Lurigancho. “Estamos en una situación trágica, no tenemos Trabajo y los empleadores hacen lo que les da la gana, no respetan las tarifas de pago según lo establecido en la Ley de Construcción Civil”, expresó Amador Arquinigo Cerna, secretario general de la Organización de los Desocupados de José Carlos Mariategui. Por su parte Genaro Guerrero secretario general de José Carlos Mariategui, sostuvo que estas empresas contratistas no valoran el trabajo de los obreros; “Estas personas creen que están en la edad de piedra por que no respetan los derechos que tienen cada obrero”. Según la Ley de Construcción Civil los pagos por jornadas de trabajo es de 313 nuevos soles semanales y los contratistas solo les pagan por jornada diaria de 8 horas de trabajo de 10 a 15 nuevos soles.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/01/2005 Continúa paralización de los Ganaderos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión