viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 21 de julio de 2005

Ocho parejas contrajeron nupcias en penal San Pedro

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ocho parejas contrajeron nupcias en penal San Pedro

El patio principal del Pabellón 11 del Penal de San Pedro –ex Lurigancho- fue el Salón de Bodas donde ocho reclusos se matrimoniaron con sus respectivas parejas en el Primer Matrimonio Civil Masivo para Reos.
jueves, 21 de julio de 2005 - 1392 vistas
El patio principal del Pabellón 11 del Penal de San Pedro –ex Lurigancho- fue el Salón de Bodas donde ocho reclusos se matrimoniaron con sus respectivas parejas en el Primer Matrimonio Civil Masivo para Reos organizado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú. Esta vez las novias tuvieron que esperar una hora a sus prometidos que abandonaron temporalmente sus barrotes para subir al altar y pronunciar el “Sí, acepto” que fue más un juramento de apuesta por el futuro de sus familias. Luego de consumarse el acto matrimonial, celebrado por el Teniente Alcalde de SJL, los recién casados bailaron el tradicional Danubio Azul que fue acompasado por los aplausos de sus compañeros internos. Los nuevos matrimonios lo conforman César Mendoza Gonzales y Norma Castro Brahona; William Atoche Rivadeneyra y Elba Cepeda Díaz; Rafael Zela Meneses e Inocencia Palomino Rodríguez; Jesús Nieto Meza y María Martínez Chagua; José Magan Arciniega y Mónica Valdivieso Zavaleta; Fernando Rámirez Palomino y Teresa Bernaola Silvano; y, Yoel Morales Soto y Sara Arbieto Marcelo. Por obvias razones, los esposos prometieron a sus cónyuges una pronta noche de bodas. La realización de matrimonios dentro del Penal forma parte de las estrategias de rehabilitación de los internos para su futura reinserción en la sociedad. Antes de matrimoniarse, los casados participaron de los talleres sobre familia, prevención de consumo de drogas, comunicación de pareja y relación de padres e hijos. Esta es la primera boda comunitaria que patrocina la Municipalidad de SJL en el penal de San Pedro durante la presente gestión edil. Los contrayentes fueron exonerados por la Municipalidad de SJL del pago de los respectivos trámites pre y post matrimoniales. El beneficio se hizo extensivo a los exámenes médicos realizados por los galenos del Municipio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/07/2005 Alertas de seguridad en subterráneos de Londres

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión