SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 21 de julio de 2005

Ocho parejas contrajeron nupcias en penal San Pedro

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Ocho parejas contrajeron nupcias en penal San Pedro

El patio principal del Pabellón 11 del Penal de San Pedro –ex Lurigancho- fue el Salón de Bodas donde ocho reclusos se matrimoniaron con sus respectivas parejas en el Primer Matrimonio Civil Masivo para Reos.
jueves, 21 de julio de 2005 - 1113 vistas
El patio principal del Pabellón 11 del Penal de San Pedro –ex Lurigancho- fue el Salón de Bodas donde ocho reclusos se matrimoniaron con sus respectivas parejas en el Primer Matrimonio Civil Masivo para Reos organizado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú. Esta vez las novias tuvieron que esperar una hora a sus prometidos que abandonaron temporalmente sus barrotes para subir al altar y pronunciar el “Sí, acepto” que fue más un juramento de apuesta por el futuro de sus familias. Luego de consumarse el acto matrimonial, celebrado por el Teniente Alcalde de SJL, los recién casados bailaron el tradicional Danubio Azul que fue acompasado por los aplausos de sus compañeros internos. Los nuevos matrimonios lo conforman César Mendoza Gonzales y Norma Castro Brahona; William Atoche Rivadeneyra y Elba Cepeda Díaz; Rafael Zela Meneses e Inocencia Palomino Rodríguez; Jesús Nieto Meza y María Martínez Chagua; José Magan Arciniega y Mónica Valdivieso Zavaleta; Fernando Rámirez Palomino y Teresa Bernaola Silvano; y, Yoel Morales Soto y Sara Arbieto Marcelo. Por obvias razones, los esposos prometieron a sus cónyuges una pronta noche de bodas. La realización de matrimonios dentro del Penal forma parte de las estrategias de rehabilitación de los internos para su futura reinserción en la sociedad. Antes de matrimoniarse, los casados participaron de los talleres sobre familia, prevención de consumo de drogas, comunicación de pareja y relación de padres e hijos. Esta es la primera boda comunitaria que patrocina la Municipalidad de SJL en el penal de San Pedro durante la presente gestión edil. Los contrayentes fueron exonerados por la Municipalidad de SJL del pago de los respectivos trámites pre y post matrimoniales. El beneficio se hizo extensivo a los exámenes médicos realizados por los galenos del Municipio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/07/2005 Alertas de seguridad en subterráneos de Londres

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión