jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 27 de abril de 2009

OMS podría elevar nivel de alerta pandemia por gripe

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

OMS podría elevar nivel de alerta pandemia por gripe

La Organización Mundial de la Salud podría elevar su nivel de alerta de pandemia a fase 4 o incluso dos niveles, a fase 5.
lunes, 27 de abril de 2009 - 6757 vistas
La Organización Mundial de la Salud podría elevar su nivel de alerta de pandemia a fase 4 o incluso dos niveles, a fase 5, mientras un letal brote de influenza porcina se expande de continente a continente, dijo el lunes un portavoz de la agencia. Gregory Hartl, hablando en una teleconferencia de prensa mientras un comité de emergencia de expertos se reunía para revisar el nivel de alerta de pandemia, también dijo que se había iniciado el trabajo para producir una vacuna contra el virus. De acuerdo a la agencia de la ONU, modificar la alerta a fase 4 -la escala de la OMS tiene seis etapas- implicaría que un virus potencialmente pandémico demostró que puede transmitirse fácilmente de persona a persona. Pasar directamente a fase 5 indicaría que la enfermedad ya se estaba expandiendo significativamente entre humanos. Hartl destacó que la enfermedad, confirmada en México, Estados Unidos, Canadá y España, se había difundido más allá de un sólo lugar, lo cual era suficiente para elevar la alerta por encima de la fase 4. Pero se necesita más información para ver cómo se está expandiendo la enfermedad, por ejemplo, si los casos registrados en otros países fueron importados desde México, señaló. "Creo que habrá más opiniones porque de eso depende si es apropiada la fase 4 o 5", dijo Hartl. Es posible que el comité, cuya reunión fue adelantada desde el martes, decida que es muy pronto para elevar el nivel, que se encuentra en la fase 3 desde que en el 2005 la OMS introdujo el sistema para controlar la gripe aviar, dijo. El nivel de alerta pandémico nunca fue incrementado. "El hecho de que hayamos adelantado un día esta reunión parecería indicar que este es un evento y una situación en desarrollo que necesita ser tratado de forma urgente", dijo. Hartl informó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tomaron una muestra del virus H1N1 que causa la enfermedad, fabricaron una cepa del virus para una vacuna y ahora estaban cultivándola en huevos, en la primera etapa del proceso de producción de una vacuna. "Sabemos de hecho que ya se inició el trabajo para producir una vacuna", dijo Hartl, añadiendo que generalmente pasan entre 5 y 6 meses desde su desarrollo inicial antes de que una vacuna pueda estar lista para su aplicación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/04/2009 Perú dio asilo político a Rosales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión