SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 27 de abril de 2009

OMS podría elevar nivel de alerta pandemia por gripe

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

OMS podría elevar nivel de alerta pandemia por gripe

La Organización Mundial de la Salud podría elevar su nivel de alerta de pandemia a fase 4 o incluso dos niveles, a fase 5.
lunes, 27 de abril de 2009 - 6548 vistas
La Organización Mundial de la Salud podría elevar su nivel de alerta de pandemia a fase 4 o incluso dos niveles, a fase 5, mientras un letal brote de influenza porcina se expande de continente a continente, dijo el lunes un portavoz de la agencia. Gregory Hartl, hablando en una teleconferencia de prensa mientras un comité de emergencia de expertos se reunía para revisar el nivel de alerta de pandemia, también dijo que se había iniciado el trabajo para producir una vacuna contra el virus. De acuerdo a la agencia de la ONU, modificar la alerta a fase 4 -la escala de la OMS tiene seis etapas- implicaría que un virus potencialmente pandémico demostró que puede transmitirse fácilmente de persona a persona. Pasar directamente a fase 5 indicaría que la enfermedad ya se estaba expandiendo significativamente entre humanos. Hartl destacó que la enfermedad, confirmada en México, Estados Unidos, Canadá y España, se había difundido más allá de un sólo lugar, lo cual era suficiente para elevar la alerta por encima de la fase 4. Pero se necesita más información para ver cómo se está expandiendo la enfermedad, por ejemplo, si los casos registrados en otros países fueron importados desde México, señaló. "Creo que habrá más opiniones porque de eso depende si es apropiada la fase 4 o 5", dijo Hartl. Es posible que el comité, cuya reunión fue adelantada desde el martes, decida que es muy pronto para elevar el nivel, que se encuentra en la fase 3 desde que en el 2005 la OMS introdujo el sistema para controlar la gripe aviar, dijo. El nivel de alerta pandémico nunca fue incrementado. "El hecho de que hayamos adelantado un día esta reunión parecería indicar que este es un evento y una situación en desarrollo que necesita ser tratado de forma urgente", dijo. Hartl informó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tomaron una muestra del virus H1N1 que causa la enfermedad, fabricaron una cepa del virus para una vacuna y ahora estaban cultivándola en huevos, en la primera etapa del proceso de producción de una vacuna. "Sabemos de hecho que ya se inició el trabajo para producir una vacuna", dijo Hartl, añadiendo que generalmente pasan entre 5 y 6 meses desde su desarrollo inicial antes de que una vacuna pueda estar lista para su aplicación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/04/2009 Perú dio asilo político a Rosales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión