SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 18 de mayo de 2006

ONPE capacitará a miembros de mesa que residen en Lima pero votan en provincias

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

ONPE capacitará a miembros de mesa que residen en Lima pero votan en provincias

Quienes no sufragaron o no ejercieron como miembros de mesa el 9 de abril, sí podrán hacerlo el 4 de junio. Sólo queda pendiente la multa de la primera vuelta electoral.
jueves, 18 de mayo de 2006 - 1325 vistas
Para aquellos miembros de mesa que residen en Lima, pero que deberán sufragar en provincias, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará talleres de capacitación a cargo del personal de la Gerencia de Formación y Capacitación Electoral. El objetivo de estas charlas es brindar a los miembros de mesa las herramientas necesarias para que ejerzan eficientemente su labor el día de la jornada electoral, especialmente durante el escrutinio; es decir, el recuento de los votos. Estas sesiones se brindarán entre el lunes 22 y el sábado 27 de mayo, así también, desde el lunes 29 de mayo al jueves 01 de junio, en el auditorio de la ONPE, ubicado en la sede central (Jr. Washington 1894, Lima). Con excepción del sábado 27 de mayo, en que el adiestramiento será entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, el resto de sesiones se desarrollarán entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche (hora exacta). En cada jornada se utilizarán cartillas, ánforas y afiches de instrucción para miembros de mesa, además de presentaciones en power point. La capacitación será eminentemente participativa y práctica, razón por la cual se utilizarán formatos similares a los que se emplearán el día de la jornada electoral. Este hecho permitirá que los miembros de mesa se familiaricen con el material electoral, practiquen el llenado de las actas (de instalación, sufragio y escrutinio), así como el uso de la hoja borrador. En esta segunda elección presidencial, los miembros de mesa serán los mismos que ejercieron tal función durante la primera vuelta electoral, según lo dispone el artículo 64° de la Ley Orgánica de Elecciones. La multa al miembro de mesa que no asista a cumplir con su obligación será de S/.170.00 nuevos soles y si un ciudadano no sufraga y, además, siendo miembro de mesa no cumple esta labor, se le impondrá una multa de S/. 306.00 nuevos soles. Es necesario señalar que aquellos electores que no sufragaron o no cumplieron con su deber de miembro de mesa el pasado 9 de abril de 2006, podrán hacerlo en esta segunda elección sin ningún inconveniente, pero tendrán pendiente el pago de la multa correspondiente a la primera vuelta electoral.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/05/2006 Entregan por error cadáver equivocado

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión