SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 18 de mayo de 2006

ONPE capacitará a miembros de mesa que residen en Lima pero votan en provincias

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

ONPE capacitará a miembros de mesa que residen en Lima pero votan en provincias

Quienes no sufragaron o no ejercieron como miembros de mesa el 9 de abril, sí podrán hacerlo el 4 de junio. Sólo queda pendiente la multa de la primera vuelta electoral.
jueves, 18 de mayo de 2006 - 1512 vistas
Para aquellos miembros de mesa que residen en Lima, pero que deberán sufragar en provincias, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará talleres de capacitación a cargo del personal de la Gerencia de Formación y Capacitación Electoral. El objetivo de estas charlas es brindar a los miembros de mesa las herramientas necesarias para que ejerzan eficientemente su labor el día de la jornada electoral, especialmente durante el escrutinio; es decir, el recuento de los votos. Estas sesiones se brindarán entre el lunes 22 y el sábado 27 de mayo, así también, desde el lunes 29 de mayo al jueves 01 de junio, en el auditorio de la ONPE, ubicado en la sede central (Jr. Washington 1894, Lima). Con excepción del sábado 27 de mayo, en que el adiestramiento será entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, el resto de sesiones se desarrollarán entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche (hora exacta). En cada jornada se utilizarán cartillas, ánforas y afiches de instrucción para miembros de mesa, además de presentaciones en power point. La capacitación será eminentemente participativa y práctica, razón por la cual se utilizarán formatos similares a los que se emplearán el día de la jornada electoral. Este hecho permitirá que los miembros de mesa se familiaricen con el material electoral, practiquen el llenado de las actas (de instalación, sufragio y escrutinio), así como el uso de la hoja borrador. En esta segunda elección presidencial, los miembros de mesa serán los mismos que ejercieron tal función durante la primera vuelta electoral, según lo dispone el artículo 64° de la Ley Orgánica de Elecciones. La multa al miembro de mesa que no asista a cumplir con su obligación será de S/.170.00 nuevos soles y si un ciudadano no sufraga y, además, siendo miembro de mesa no cumple esta labor, se le impondrá una multa de S/. 306.00 nuevos soles. Es necesario señalar que aquellos electores que no sufragaron o no cumplieron con su deber de miembro de mesa el pasado 9 de abril de 2006, podrán hacerlo en esta segunda elección sin ningún inconveniente, pero tendrán pendiente el pago de la multa correspondiente a la primera vuelta electoral.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/05/2006 Entregan por error cadáver equivocado

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión