SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 30 de enero de 2013

Organizaciones de San Juan de Lurigancho le dicen no a la revocatoria

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Organizaciones de San Juan de Lurigancho le dicen no a la revocatoria

Cerca de una decena de organizaciones se congregaron precisamente en el distrito más poblado del país, donde la coordinadora del colectivo Voces y Rostros contra el No.
miércoles, 30 de enero de 2013 - 2055 vistas

RPP.- La campaña por el "no" a la revocatoria municipal de Lima recibió hoy el respaldo de numerosas organizaciones de base de San Juan de Lurigancho, después de que el burgomaestre distrital, Carlos Burgos, declaró “persona no grata” a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

Cerca de una decena de organizaciones se congregaron precisamente en el distrito más poblado del país, donde la coordinadora del colectivo Voces y Rostros contra el No, Anel Townsend, presentó a los nuevos activistas que rechazan la remoción de la alcaldesa y 39 regidores.

“Estamos en San Juan de Lurigancho, donde la gente, a pesar de las amenazas, ha dicho no a la revocatoria, porque quiere tener un barrio limpio, un centro de prevención de la violencia contra la mujer, y todas las obras que realiza el municipio metropolitano”, dijo.

Destacó, por ejemplo, la presencia de las mujeres de comedores populares, de los comités del Vaso de Leche, del movimiento Los Sin Techo, los miembros de la Federación de Mototaxistas, y representantes de partidos políticos.

También destacó la asistencia de activistas de la red cultural, de los movimientos sociales y de base, así como colectivos de personas con discapacidad y de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Previo a la reunión en San Juan de Lurigancho, se registraron conatos de enfrentamiento entre las mujeres que apoyan la continuidad de Villarán como alcaldesa de Lima, contra algunas activistas a favor de la remoción que llegaron hasta el punto de concentración en la urbanización Chacarilla de Otero.

Durante la reunión de apoyo al concejo metropolitano, cuya revocatoria será consultada a la ciudadanía el próximo 17 de marzo, tomaron la palabra diversos representantes expresando su apoyo a Susana Villarán y su rechazo al quiebre institucional de su gestión.

Por ejemplo, Ana María Gil Arcaya, de la Federación de Mujeres Organizadas en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios y Afines de Lima Metropolitana, sostuvo que mantiene “una actitud de crítica constructiva” a la burgomaestre capitalina.

“Si bien queremos que continúe y dé mayor celeridad a las obras, no podemos permitir que esta revocatoria detenga el desarrollo de la ciudad, especialmente de las zonas urbanas donde se concentra la población con mayores necesidades”, argumentó.

A su vez, Eva Ríos, representante de los comités femeninos por el "no" de San Juan de Lurigancho, llamó a toda la población distrital, que sobrepasa el millón de personas, a votar contra la revocatoria y garantizar la continuidad de una autoridad elegida democráticamente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
30/01/2013 Incendio consumió papelera cerca de penal
<< Anterior
29/01/2013 Muestran a vecinos las obras que hizo Lima en el distrito

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

poder-judicial-rechazo-pedido-de-prision-preventiva-para-keiko-fujimori
Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 21/06/2021
El juez Víctor Zúñiga rechazó solicitud del fiscal José Domingo Pérez y solicitó cumplimiento estricto de restricciones por parte de Keiko Fujimori.
metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión