jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 20 de febrero de 2013

Parque Zonal Huiracocha será una de las Sedes de los proximos Juegos Bolivarianos 2013

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Parque Zonal Huiracocha será una de las Sedes de los proximos Juegos Bolivarianos 2013

Tras firma de convenio entre SERPAR y Comité Olímpico Peruano, se construirá un moderno circuito de BMX y una palestra para la participación de los competidores de los Juegos Bolivarianos de noviembre.
miércoles, 20 de febrero de 2013 - 4605 vistas
Serpar.- Con la construcción de un circuito BMX estándar, y una palestra de 15 metros de altura para escaladores urbanos, el Parque zonal Huiracocha se convertirá en una las sedes deportivas de los XVII Juegos Bolivarianos en donde participan países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador y Venezuela. Este año, la ciudad de Trujillo será la sede principal, mientras que Chiclayo y Lima las subsedes para albergar las competencias de 22 disciplinas deportivas, dos de las cuales -BMX y Escalada Deportiva- se jugarán en San Juan de Lurigancho en el mes de noviembre.
 
Para ello, ambas insituciones como SERPAR y el Comite Olímpico del Perú, suscribieron esta mañana, un convenio interinstitucional con el cual el Comite invertirá poco más de S/. 2 millones y medio de soles en el diseño y en la construcción de estas dos plataformas deportivas.
 
Para el circuito BMX de 400 metros de extensión, la inversión alcanza los S/. 520 mil soles, lo cual incluye la remoción del terreno, el acondicionamiento de pendientes, accidentes y la colocación de obstáculos a base de tierra y concreto para este deporte de ciclismo acrobático. En cuanto a la palestra (o rocódromo), la estructura de 15 metros de altura, similar a la de una superficie montañosa y equipada con seguros fijos en la pared, contempla alrededor de S/. 2 millones de soles como monto de inversión.
 
 
Nuevo centro de deportes de aventura
 
Además de la realización de los Juegos Bolivarianos 2013, por medio de este convenio se acordó que durante los próximos diez años, el parque zonal Huiracocha será lugar de importantes eventos deportivos que el Comité Olímpico Peruano estime conveniente realizar, previa coordinacion con el Servicio de Parques de Lima. De igual modo, el parque se caraterizará por ser el lugar principal de de entrenamiento de nuestros deportistas de BMX y Escalada Deportiva, agrupados en la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo y la Federación Peruana de Escalada Deportiva, Deportes de Invierno y Deslizamiento, respectivamente.
 
Según indicó la empresa encargada de la construcción, la española Top30 Climbing Walls, la obra se iniciará en junio próximo, y su tiempo de ejecución no será mayor a 30 días. Posteriormente, hasta el inicio de los Juegos Bolivarianos en noviembre, el parque Huiracocha otorgará todas las facilidades, así como el ingreso gratuito, a los organizadores y deportistas participantes para que realicen sus prácticas, juegos, pruebas, campeonatos y torneos necesarios para su preparación. Además, también se llevarán a cabo algunos eventos deportivos de BMX y Escalada Deportiva, previos al torneo olímpico latinoamericano.
 
 
BMX y Escalada Deportiva se unen a DEPORLIMA
 
Una vez culminados los Juegos Bolivarianos de este año, DeporLima comenzará a fomentar estas disciplinas a través de la conformación de dos escuelas deportivas en el 2014, ya que en la actualidad, tanto el BMX como la Escalada Deportiva, constituye una práctica limitada en nuestro país debido a la inexistente infraestructura para practicarlos.
 
Según indica el convenio, suscrito entre el Gerente General de SERPAR, Pedro Toledo Chávez, y el Presidente del Comité Olímpico del Perú, José Carlos Quiñones González, el Comité Olímpico Nacional se encargará del financiamiento, la implementación y puesta en funcionamiento del circuito BMX y la palestra, mientras que SERPAR se encargará de la administración y mantenimiento de la infraestructura bajo la asesoría de personal especializado del Comité Olímpico Peruano hasta el 2023, año en el que estas plataformas pasarán a ser propiedad del Parque zonal Huiracocha.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/03/2013 San Juan de Lurigancho concentra mayor número de mesas de sufragio y votantes
<< Anterior
14/02/2013 Vecinos de SJL marchan hacia fiscalia exigiendo vacancia para alcalde Carlos Burgos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión