viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 8 de junio de 2017

Patricia Donayre: ´Me siento bastante decepcionada del congresista Galarreta´

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Patricia Donayre: ´Me siento bastante decepcionada del congresista Galarreta´

La congresista de Fuerza Popular señaló que vocero de su bancada la mandó a callar de manera prepotente en la Comisión de Constitución y no le ha pedido disculpas
jueves, 8 de junio de 2017 - 1785 vistas

elcomercio.pe.- La congresista de Fuerza Popular Patricia Donayre manifiesta sentirse "bastante decepcionada" de su colega de bancada Luis Galarreta. Esto, según precisó, no solo por haber dejado entrever que ella estaría respondiendo a lobbies por el tema de la reforma electoral, sino por la forma cómo el vocero naranja se ha comportado en las sesiones de la Comisión de Constitución.

"Ha levantando la voz, mandándonos callar de una manera prepotente, que yo considero una falta de respeto y que en mi caso no ha sido materia de una disculpa", expresó Donayre en diálogo con este Diario. Por esa razón, la legisladora considera que su partido debería aplicar la misma norma para todos sus miembros y abrirle proceso disciplinario a Galarreta.
 
"Que le apliquen la sanción correspondiente", subrayó Patricia Donayre, quien ha sido sometida a un proceso disciplinario por haber señalado que su colega Miguel Torres recibe directivas "de su jefa" y que "le faltan pantalones" para poner en debate el informe del grupo de reforma electoral que ella dirigió.
 
Días atrás Luis Galarreta se preguntó: "¿Qué lobbies hay detrás para sacarlo tan rápido?", en alusión a la insistencia de Donayre para debatir el informe de reforma electoral en Comisión de Constitución.
 
"Si los intereses del país se pueden denominar lobby entonces me siento orgullosa de defenderlos, porque más allá de la necesidad de tener una legislación electoral no existe absolutamente ninguno. Y está mal que se hable de lobby, que se descalifique este trabajo con presunciones equivocadas y negativas", enfatizó la parlamanetaria.
 
Consultada por las afirmaciones de su también colega Daniel Salaverry, quien pidió que ella sea sometida a la Comisión de Ética, Patricia Donayre respondió que su colega no tiene experiencia en el Congreso.
 
"Es la primera vez de Daniel en el Congreso y no entiende que a esta comisión no se puede ir por discrepancia de ideas. Allá van temas de plagio, falsificación de documentos, está errado en su declaración", puntualizó en una entrevista que será publicada completa mañana en nuestra edición impresa.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
6/06/2017 Fiorella Molinelli deja el MTC y pasa al Ministerio de Vivienda

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión