SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 24 de febrero de 2004

Peligroso Comercio Informal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Peligroso Comercio Informal

Alrededor de centros escolares
martes, 24 de febrero de 2004 - 2432 vistas
Estamos a escasos 30 días del inicio de las labores escolares que congregarán a educandos y profesores a las escuelas y colegios que en el distrito alcanza a mil 200 entre nacionales y particulares, con una población de 250 mil alumnos aproximadamente. La concurrencia de estos educandos a sus centros de enseñanza, debe ser a través de la vía pública debidamente ordenada por las señales de transito correspondientes y principalmente libres de todo obstáculo, pues al ingreso y a la salida, son cientos de niños atolondrados y bullangueros que se apropian de las veredas y muchas veces hasta de la pista. Por eso llama poderosamente la atención que la municipalidad de San Juan de Lurigancho, no haya previsto el desalojo de los cientos de comerciantes informales que están apostados alrededor de los planteles como es el caso de los centros escolares Antenor Orrego en Zárate, el centro educativo inicial Santa Rosa en Zárate, entre otros ubicados en la urbanización Canto Grande, que se han convertido prácticamente, en mercadillos o "paraditas". El inconveniente que esta significa para los niños y adolescentes escolares no necesitamos explicarlo, ya que además de interrumpir el libre transito trae consigo suciedad, malos olores, insectos que pueden ser transmisores de enfermedades y hasta elementos de mal vivir como son los pirañas y los drogadictos. Por ello los padres de familia exigen acción inmediata de la municipalidad a la cual le corresponde el orden y la limpieza de la ciudad. Se puede argumentar que los comerciantes en estos lugares no tienen otro medio de ganar el sustento para sus hogares, pero el derecho del libre transito y de seguridad de los alumnos esta por encima de un problema social que no lo han creado ellos, y que en todo caso debe encontrar la solución a interior de la propia municipalidad que puede reubicarlos en un lugar donde no perjudiquen a la colectividad, pues hay que tener en cuenta que los derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de los demás.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
23/02/2004 Patricio García: “El que no la debe no la teme”

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión