Peligroso Comercio Informal
Alrededor de centros escolares
martes, 24 de febrero de 2004 - 2846 vistas
Estamos a escasos 30 días del inicio de las labores escolares que congregarán a educandos y profesores a las escuelas y colegios que en el distrito alcanza a mil 200 entre nacionales y particulares, con una población de 250 mil alumnos aproximadamente.
La concurrencia de estos educandos a sus centros de enseñanza, debe ser a través de la vía pública debidamente ordenada por las señales de transito correspondientes y principalmente libres de todo obstáculo, pues al ingreso y a la salida, son cientos de niños atolondrados y bullangueros que se apropian de las veredas y muchas veces hasta de la pista.
Por eso llama poderosamente la atención que la municipalidad de San Juan de Lurigancho, no haya previsto el desalojo de los cientos de comerciantes informales que están apostados alrededor de los planteles como es el caso de los centros escolares Antenor Orrego en Zárate, el centro educativo inicial Santa Rosa en Zárate, entre otros ubicados en la urbanización Canto Grande, que se han convertido prácticamente, en mercadillos o "paraditas". El inconveniente que esta significa para los niños y adolescentes escolares no necesitamos explicarlo, ya que además de interrumpir el libre transito trae consigo suciedad, malos olores, insectos que pueden ser transmisores de enfermedades y hasta elementos de mal vivir como son los pirañas y los drogadictos.
Por ello los padres de familia exigen acción inmediata de la municipalidad a la cual le corresponde el orden y la limpieza de la ciudad.
Se puede argumentar que los comerciantes en estos lugares no tienen otro medio de ganar el sustento para sus hogares, pero el derecho del libre transito y de seguridad de los alumnos esta por encima de un problema social que no lo han creado ellos, y que en todo caso debe encontrar la solución a interior de la propia municipalidad que puede reubicarlos en un lugar donde no perjudiquen a la colectividad, pues hay que tener en cuenta que los derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de los demás.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: