SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 18 de abril de 2020

Perú espera traer desde China mascarillas y pruebas de coronavirus a través de ruta secreta

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Perú espera traer desde China mascarillas y pruebas de coronavirus a través de ruta secreta

Pilar Mazzetti, en entrevista con Reuters, afirmó que el lote de 300.000 pruebas estaba varado en China desde que estalló en marzo un escándalo en España con tests comprados al país asiático.
sábado, 18 de abril de 2020 - 476 vistas

Reuters.- Perú espera recibir mascarillas y pruebas rápidas de coronavirus importados de China a través de una ruta “secreta” ante el temor de que puedan ser retenidas en terceros países en medio de una lucha global por estos insumos, dijo el viernes la jefa de un comando estatal de operaciones contra el COVID-19.

Pilar Mazzetti, en entrevista con Reuters, afirmó que el lote de 300.000 pruebas estaba varado en China desde que estalló en marzo un escándalo en España con tests comprados al país asiático, que no cumplían con los estándares y habrían presentado una alta tasa de falsos negativos.

La funcionaria refirió que en un “avión humanitario” se espera que las pruebas e insumos de protección personal, como las mascarillas N95, partan de China este viernes para que lleguen a Lima el lunes o martes de la próxima semana.

Este avión lógicamente tiene que ver una ruta de vuelo que no vaya a hacer una parada en algún país que confisque el contenido del avión, de tal manera que podamos tener ese embarque aquí la próxima semana”, señaló Mazzetti, jefa del denominado Comando de Operaciones COVID-19.

Algunos países de Europa se han quejado de tácticas propias del “salvaje Oeste” a las que estaría recurriendo Estados Unidos, como sobrepujar los precios ofrecidos por terceros o bloquear los envíos de suministros médicos a sus compradores originales.

La semana pasada el embajador de Estados Unidos en Brasil negó los reportes de que su gobierno se quedó con suministros chinos de equipos médicos que habían sido ordenados por el gigante sudamericano para combatir el coronavirus.

Por situación de seguridad no han dicho por dónde van (los vuelos con) las pruebas. Yo creo que lo más prudente es no mencionarlo. Todo el mundo está desesperado”, dijo Mazzetti.

A la pregunta de si el avión humanitario que saldrá de China evitará pasar por Estados Unidos la funcionaria respondió afirmativamente en la entrevista telefónica.

Mazzetti dijo que Perú espera cuatro cargamentos con insumos médicos desde China. En el segundo embarque está programado el envío de 1,2 millones de pruebas para el coronavirus, detalló.

La funcionaria manifestó que Perú enfrenta sus días más duros tras más de un mes de cuarentena y cierre de fronteras, con insumos muy limitados mientras crece el número de enfermos.

Desde que apareció el primer caso confirmado con coronavirus en Perú el 6 de marzo, el Gobierno ha ido incrementando gradualmente la realización de pruebas y hasta el jueves ascendían a 127.513, casi el doble frente a la semana anterior, y una de las cifras más altas entre sus vecinos de Latinoamérica.

De ese total pruebas, 13.489 dieron positivos de coronavirus. Las muertes suman 300, según datos oficiales.

Todo lo que había (de pruebas rápidas de coronavirus) en los almacenes se ha distribuido a nivel nacional. Que tengamos en reserva no tenemos en este momento. Unas cantidades pequeñísimas de donación (...) esos pequeños stocks se están manteniendo para unas emergencias”, señaló Mazzetti.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/04/2020 Crematorios entran a etapa de colapso por coronavirus: 90 cadáveres en espera en un día
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión