jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 25 de agosto de 2020

Perú lanza su primera plataforma comercial de venta online al mundo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Perú lanza su primera plataforma comercial de venta online al mundo

Se trata de Peru Marketplace que presenta, a la fecha, a cerca de 600 exportadores nacionales
martes, 25 de agosto de 2020 - 881 vistas

Andina.- El Perú inició hoy un nuevo paso en la comercialización de sus productos al mundo. Esto lo realizó al lanzar la plataforma comercial Peru Marketplace, una página web totalmente interactiva que tiene a la venta más de 2,000 productos de cerca de 600 exportadores nacionales.

Los interesados solo deben ingresar a www.perumarketplace.com.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló que gracias a esta página, administrada por Promperú, los compradores del mundo podrán conocer lo mejor de la producción nacional. Además de adquirirlos de una manera directa, transparente y rápida.

No solo ello, también los empresarios peruanos podrán establecer contactos comerciales. Es importante mencionar que esta página se encuentra habilitada en los idiomas español e inglés.

“Continuaremos impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y generar oportunidades comerciales que beneficien principalmente a las mipyme de todo el país”, indicó la titular del Mincetur.

Añadió que a través de Mincetur y Promperú se continuará apoyando a los empresarios nacionales, impulsando la digitalización y promoción de la oferta exportable peruana al mundo, aprovechando el exponencial crecimiento de los canales digitales y la amplia red de contactos internacionales que tiene el país.

¿Cómo funciona Peru Marketplace?

Peru Marketplace es una la plataforma digital. Cada exportador inscrito podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.

La participación en la nueva plataforma es totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en www.perumarketplace.com y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.

También pueden comunicarse al correo perumarketplace@promperu.gob.pe

Cabe mencionar que en este momento se encuentran a la venta productos de los sectores de agricultura, pesca, metalmecánica, confecciones, entre otros. Esta lista se incrementará mientras se registran más empresas en el portal.

La ministra indicó que Promperú difundirá Peru Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance.

Asimismo, las Oficinas Comerciales en el Exterior promocionarán constantemente la plataforma entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales.

Trabajo coordinado

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) iniciaron el desarrollo del Proyecto de Facilitación de Comercio con Tecnologías de Información y Comunicación para pymes peruanas exportadoras e importadoras, hoy llamada Peru Marketplace.

Para el 2021 se tiene como meta incorporar más de 2,000 empresas exportadoras y 3,000 productos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, industria de la vestimenta, artesanías y servicios, en versión web y móvil para compradores de 50 mercados priorizados por las Oficinas Comerciales en el Exterior.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
26/08/2020 Covid-19: buscan voluntarios en Perú para ensayos clínicos
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión