jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 10 de octubre de 2006

Peruanos llegaron a la Cima más alta de Shisha Pangma

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Peruanos llegaron a la Cima más alta de Shisha Pangma

Fueron más de doce horas de larga caminata en medio de gélidas temperaturas y un clima adverso que hizo desistir a expediciones de otros países.
martes, 10 de octubre de 2006 - 1470 vistas
Los montañistas Richard Hidalgo y Jorge Gálvez, cumplieron esta madrugada su reto y llegaron a la cima más alta del monte Shisha Pangma, a 8 mil 48 metros sobre el nivel mar. Ernesto Málaga por razones de prevención y estrategia decidió no continuar y dejar a Richard Hidalgo y Jorge Gálvez rumbo a la cumbre. En las próximas horas se reunirán todos en el campo dos avanzado. A las 3 y 40 de la madrugada, hora peruana, la expedición se comunicó con un medio de comunicación donde Richard Hidalgo se encargó de anunciar al Perú el cumplimiento de la hazaña. Los integrantes de la delegación "Perú 8 mil" comenzaron a las 2 de la tarde hora peruana la escalada de la cumbre del Shisha Pangma, de la Cordillera del Himalaya. Fueron más de doce horas de larga caminata en medio de gélidas temperaturas y un clima adverso que hizo desistir a expediciones de otros países. Alcanzar la cima del Shisha Pangma ha sido una hazaña difícil. Sólo días atrás la expedición llegó a los 7 mil metros de altura, y el denominado "Campamento Dos" y tuvo que retroceder a los 5 mil 600 metros, donde está el campamento base, por el mal tiempo y el frió intenso. El Shisha Pangma, cuya traducción en idioma tibetano es "Larga Cima que domina la Planicie" o "el Trono de los Dioses", en idioma indio, es una de las montañas más altas del mundo. Su ascensión esta considerada como una de las más exigentes en cuanto a entrega física y clima adverso para los expedicionarios.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/10/2006 Roban Trailer con mercancía valorizada en 40 mil dólares en Puente Nuevo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión