miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 12 de noviembre de 2007

Piden vacancia de regidor PPC Ronald Sánchéz

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Piden vacancia de regidor PPC Ronald Sánchéz

Pedido lo realiza ciudadano que segun DNI vive en Los Olivos.
lunes, 12 de noviembre de 2007 - 3611 vistas
La sesión de concejo de hoy, lunes 12 de noviembre fue convocada con un solo punto de agenda, aprobar el saludo por el día del trabajador municipal, que fue el pasado lunes 5 de noviembre y como es de conocimiento público se dejó en la calle al Santo Patrón de los municipales y a los propios trabajadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, quienes realizaron la misa a San Martín de Porres en la vía pública.

Esta convocatoria al parecer guardaba un secreto. El informe de la Secretaria General sobre el pedido de vacancia del regidor del PPC Ronald Sánchez Segovia, solicitada por el ciudadano Javier Armando de la O Olortegui, quien en su DNI consigna como domicilio la Av. Sánchez Cerro 392 Urb. Mesa Redonda en el distrito de los Olivos.

Según los documentos que obran en nuestra redacción, este pedido de vacancia fue presentado por mesa de partes de la muncipalidad de SJL el pasado miércoles 7 de noviembre. Con una celeridad poco usual en la administración pública en menos de 3 días hábiles se le dió trámite; la Secretaria General del concejo, por encargo del alcalde convoca con fecha de hoy lunes 12 de noviembre a sesión de concejo extraordinaria para el próximo miércoles 14 de noviembre, es decir entre la convocatoria y la realización de la sesión, menos de 48 horas. lo que viola el el art. 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades que en su cuarto párrafo precisa que entre la convocatoria y realización de la sesión debe haber 5 días hábiles. Esto demuestra el ánimo de confrontación que existiría contra algunos regidores que estarían investigando las irregularidades denunciadas por diversos medios de comunicación.

No esta demás recordar que el regidor del PPC Ronald Sánchez, obtuvo garantias de parte de la Gobernación del distrito por presuntas amenazas contra su vida, según se indica por parte del propio alcalde Carlos Burgos.

De otro lado, el regidor David Néstares, en la estación de pedidos de la sesión de concejo realizada hoy día ha solicitado los informes sobre el pedido de vacancia que en la gestión pasada pesaba sobre el regidor Patricio García, ¿cuál es el motivo de este pedido? a no dudar formular un nuevo pedido de vacancia esta vez contra el regidor Patricio García, de las filas de Somos Perú.

No se debe olvidar que a la regidora Ivonne León, la mayoría de regidores con sus votos han constituido una comisión especial disciplinaria que busca sancionarla con 180 días de suspensión o en un extremo vacarla de su cargo, luego de sus denuncias de actos de corrupción al interior de la municipalidad de SJL, que fueran difundidas en sendos informes por el programa Prensa Libre de América TV.

Fuera de juego
Todos estos pedidos de vacancia y suspensiones han sido planteados por el regidor David Néstares quien es militante de Solidaridad Nacional. Trabajador de una de las empresas del alcalde Carlos Burgos, donde se desempeñaria como chofer de una de las unidades móviles, hoy gracias a esa relación laboral es autoridad municipal y uno de los principales defensores de la gestión municipal, que da lectura a todos los documentos que preparan los asesores del alcalde.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/11/2007 Cadena de cepillos más grande del mundo medirá 5 kilómetros en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión