viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 16 de julio de 2020

Polo Palomino, primera voz del Dúo Mixto Huancayo, partió a la eternidad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Polo Palomino, primera voz del Dúo Mixto Huancayo, partió a la eternidad

El artista, quien fue parte del Dúo Mixto Huancayo, dejó un importante legado de gran aporte y trascendencia para el cancionero andino
jueves, 16 de julio de 2020 - 1011 vistas

A los 73 años y de un paro cardíaco el intérprete de música andina Polo Palomino, padre de la cantautora Ruby Palomino, falleció en el Hospital Guillermo Almenara.

El artista, quien fue parte del Dúo Mixto Huancayo por más de cinco décadas ininterrumpidas, dejó de existir dejando un importante legado de gran aporte y trascendencia para el cancionero andino. Su natal Huancayo llora su partida, pero su música ya es parte de la historia de nuestro país.

"Me encuentro triste porque ya no está físicamente con nosotros pero tranquila porque mi padre me ha dejado una gran herencia de amor por nuestro folclor y las ganas de seguir difundiendo su legado musical" manifestó Ruby Palomino, hija del exponente.

Polo Palomino tuvo una nutrida carrera musical que lo llevó junto al Dúo Mixto Huancayo por diversos escenarios de USA, Europa, Japón y Corea.

En su caminar, obtuvo distintos reconocimientos y galardones. La Municipalidad de Huancayo le confirió honores y lo declaró “Patrimonio Cultural Musical”, igualmente, el Instituto Nacional de Cultura le otorgó la medalla “Kuntur Premio Nacional de Folklore” y la Municipalidad de Lima le brindó un reconocimiento al igual que a Raúl García Zárate, Pastorita Huaracina (in memoriam) y Manuelcha Prado, entre otros.

Sin duda, la hermosa música “Súplicas de amor” es el tema que más lo identifica, “Nuestra Casita”, “La hora de la verdad”, “Hermosa mujer” y otras canciones son parte del repertorio de Polo Palomino y Yolanda Roque, pareja de artistas que han bregado juntos por miles de escenarios llevando alegrías y mucha música.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/07/2020 Sedapal aclara que no es necesario pagar recibo para reclamar cobros excesivos
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión