jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 17 de julio de 2020

Sedapal aclara que no es necesario pagar recibo para reclamar cobros excesivos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Sedapal aclara que no es necesario pagar recibo para reclamar cobros excesivos

Los usuarios pueden realizar sus reclamos sin la necesidad de pagar previamente el monto del recibo facturado a través del Aquafono o de sus plataformas virtuales.
viernes, 17 de julio de 2020 - 2221 vistas

Si el recibo de servicio de agua tiene un probable cobro en exceso, por el consumo durante la etapa del estado de emergencia, los usuarios pueden realizar sus reclamos sin la necesidad de pagar previamente el monto del recibo facturado, explicó el gerente comercial de Sedapal, Jorge Ramírez.

“Sedapal no exige el pago del recibo para hacer el reclamo. El reclamo lo puede hacer sin ningún pago ya que nosotros atendemos todas las quejas incluidas las que no se pudieron ingresar producto de que se cerraron las oficinas desde febrero”, dijo en RPP.

Jorge Ramírez señaló que Sedapal ha dispuesto plataformas virtuales para que los usuarios puedan hacer sus reclamos y una serie de trámites, mediante su página web.

“El Aquafono a veces está saturado de llamadas; sin embargo, es otra opción. Hemos implementado una serie de canales mediante los cuales el usuario puede hacer sus reclamos y nosotros revisamos las facturaciones a fin de que no se acerquen a nuestras oficinas”, indicó.

El gerente comercial de Sedapal manifestó que si un usuario es obligado a pagar el recibo cuando va a presentar su reclamo puede hacer la denuncia respectiva de forma virtual a través del Sistema Integral de Atención de Denuncias en el portal web.

“En nuestra página hay un ícono de denuncia por maltrato o fraude y ahí pueden consignar su denuncia. Además, tenemos grabadas las llamadas que hacen nuestros usuarios. Nos indican la hora y nosotros verificamos el tipo de atención”, detalló.

Servicios virtuales

Sedapal presentó los servicios que brinda en su portal web para agilizar los procedimientos y dar facilidades a los clientes para su atención en el marco del estado de emergencia:

1. Reclamo virtual, atención de reclamos comerciales: el usuario debe ingresar al portal web donde tendrá que llenar un formulario indicando sus datos personales, dirección, tipo de cliente o empresa y correo electrónico. Además de especificar el tipo: reclamo, reconsideración o apelación.

2. Fraccionamiento-sepa si su recibo será fraccionado según Decreto de Urgencia 036-2020, Sedapal: recuerde que se fraccionarán los recibos de marzo, abril, mayo, junio y julio en 24 cuotas sin intereses. Sin embargo, este fraccionamiento solo aplicará a los clientes con tarifa social y doméstica subsidiada, cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales.

Incluso, si usted califica al fraccionamiento puede pagar su recibo o realizar pagos a cuenta con la finalidad de reducir el monto de sus cuotas mensuales.

3. Pagos y consultas de recibos Aquanet-oficina virtual: el usuario debe registrarse para poder recibir notificaciones de cortes de agua y alertas de pago, ver en detalle los recibos que llegan cada mes y pagarlos de manera rápida y segura.

4. App Sedapal móvil: con esta aplicación también puede efectuar todos los procesos relativos a sus recibos y pagos correspondientes de servicio.

Para cualquier duda o consulta que pudiera tener, Sedapal también brinda a los usuarios los siguientes canales de atención:

1. Aquafono y WhatsApp (01317-8000), prioritariamente para emergencias operativas: aniegos, falta de tapa de buzón, robo de medidores, hidrantes en mal estado u obras inconclusas.

2. Redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter): se podrá realizar todo tipo de consultas comerciales y operativas.

3. Clarita chat virtual: resuelve las dudas en 24 horas. Luego de colocar su nombre y número de usuario se podrá usar el servicio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/07/2020 Protector facial reduciría en más del 90% riesgo de contagio de coronavirus según el Minsa
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión