SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 10 de mayo de 2017

PPK le responde a Kenji sobre indulto a Fujimori: ´Yo no juego a nada´

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

PPK le responde a Kenji sobre indulto a Fujimori: ´Yo no juego a nada´

El presidente de la República se refirió a las declaraciones de Kenji Fujimori, quien pidió que "no se juegue ping pong" con la vida de su padre.
miércoles, 10 de mayo de 2017 - 1615 vistas

larepublica.pe.- Tras el llamado del congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori sobre una posible liberación de Alberto Fujimori, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó estar "jugando" con la situación del exmandatario, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

"Yo no juego nada, yo no he dicho ninguna palabra", manifestó este miércoles el jefe de Estado sobre la polémica en torno a un posible indulto a Fujimori y sobre el proyecto de ley -ya archivado- que buscaba otorgar prisión domiciliaria para personas mayores a 75 años.
 
De esta forma, PPK respondió a Kenji, después de que este pidiera que "no se juegue ping pong" con la vida de su padre, una invocación que no solo hizo al oficialismo sino principalmente a Fuerza Popular.
 
“Creo que ha llegado el momento, y lo digo a título personal, de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para lograr la libertad a Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su libertad”, había dicho en la víspera en conferencia de prensa.
 
Ante estas declaraciones, Mercedes Aráoz también se había mostrado en la misma línea que el presidente. "No queremos ni deseamos entrar en un ping pong, como Kenji Fujimori lo ha llamado. Comparto su preocupación, esto no es un juego, sino un tema serio", refirió.
 
De otro lado, Kuczynski mostró su respaldo al ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras la decisión del fujimorismo de presentar una moción de interpelación por la reciente marcha del Movadef y otros asuntos vinculados a la cartera.
 
"El ministro Basombrío está haciendo un gran trabajo. Se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente", indicó.
 
El jefe de Estado participó este miércoles en el inicio de obras para la instalación del puente modular en la avenida Las Torres, en la localidad de Huachipa, distrito de Lurigancho, Chosica.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
9/05/2017 Si usas un celular robado y no lo devuelves, serás denunciado

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión