SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 9 de mayo de 2017

Si usas un celular robado y no lo devuelves, serás denunciado

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Si usas un celular robado y no lo devuelves, serás denunciado

Recibirás este mensaje de advertencia: “Está en posesión de un celular reportado como robado”. Tienes 2 días para entregarlo
martes, 9 de mayo de 2017 - 1410 vistas

elcomercio.pe.- Las personas que posean un celular que haya sido reportado como robado tienen 48 horas para devolverlo a la empresa operadora o, de lo contrario, serán denunciados por el delito de receptación ante el Ministerio Público, así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El Mininter lanzó hoy la campaña nacional contra el comercio de teléfonos celulares robados, mediante la cual se procederá a inhabilitar los primeros 50 mil equipos detectados como objeto del delito de receptación, anunció el titular del sector.
 
De esta manera, Basombrío explicó que el usuario en posesión de dicho equipo recibirá un mensaje SMS advirtiéndole que “está en posesión de un celular reportado como robado” y que tiene 48 horas para entregarlo a la operadora.
 
Todos los equipos detectados como robados o manipulados que se entreguen a las operadoras serán inhabilitados de manera permanente. No obstante, quienes los entreguen podrán mantener su línea y chip, a fin de que puedan emplearse en otro equipo de procedencia legal.
 
Con ello, explicó Basombrío, se busca disminuir la cifra nacional de 6.254 teléfonos celulares reportados como robados al día, de acuerdo con registros del Osiptel al año pasado. Según estadísticas de la policía, se estima que el mercado negro de celulares mueve más de 500.000 dólares mensuales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
7/05/2017 Fiscalía investiga a funcionarios de Emape por caída de puente

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión