SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 10 de enero de 2007

Presentan proyecto para promocionar empleo de internos y liberados

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Presentan proyecto para promocionar empleo de internos y liberados

De esta forma, se propone promocionar el trabajo productivo de los liberados e internos de los establecimientos penitenciarios de todo el país, y lograr que se cumpla eficazmente con los fines de la ejecución de la pena, es decir, lograr la reeducación, rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad.
miércoles, 10 de enero de 2007 - 942 vistas
Un proyecto de ley orientado a crear los mecanismos adecuados para que las empresas contratistas a las que se adjudique contratos de ejecución de obras en el sector público, contraten, a su vez, a personas liberadas de los establecimientos penitenciarios, en un porcentaje no menor al 10% del personal requerido para los trabajos, ha sido presentado por el Grupo Parlamentario Nacionalista Unión por el Perú (NUPP). La iniciativa legal, propone, además, que en los casos de obras administradas directamente por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se contrate a internos del establecimiento donde se ejecutará la obra, en este caso en un porcentaje no menor al 50%. El sentenciado privado de su libertad y que está cumpliendo la pena impuesta tiene derecho a acceder a una serie de beneficios penitenciarios, entre ellos la redención de la pena por el trabajo, la educación y la semilibertad, entre otros, siempre y cuando observe una conducta adecuada, estudie o trabaje, con el fin de fortalecer su rehabilitación y consiguiente reincorporación a la sociedad. Actualmente, existen 82 establecimientos penitenciarios en todo el país, con una población de 36,827 internos, de los cuales, 25,083 se encuentran en calidad de procesados y sólo 11,744 como sentenciados. A esta superpoblación, que excede en 13,868 la capacidad de los penales -que es de 22,959 internos- se suman las deficiencias estructurales, logísticas y de personal especializado para el tratamiento penitenciario, que impiden que el interno, una vez liberado, logre su total rehabilitación y su reinserción a la sociedad. Ante esta realidad, el proyecto en estudio busca impulsar las oportunidades de empleo de las personas que hayan cumplido o estén cumpliendo condena en los establecimientos penitenciarios, a fin de lograr la eficacia de la finalidad de la ejecución de la pena.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/01/2007 Ola de cadaveres en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión