Presidente Garcia despachará una semana en Piura
El mandatario explicó que el propósito de su visita es realizar un análisis de la inversión, que se ha previsto para Piura este 2007.
martes, 10 de abril de 2007 - 1267 vistas
En su primer día de Gobierno desde la ciudad de Piura, el presidente Alan García exhortó al Poder Judicial a no acoger los recursos de amparo de los policías detenidos por extorsionar a un presunto narcotraficante español.
Durante la semana que durará su presencia en el norte, el jefe de Estado analizará la calidad de la inversión de 818 millones de soles, que se ejecutará este año en esa región.
Dejó la congestionada Lima y decidió trasladarse hasta la calurosa ciudad de Piura, desde donde casi por una semana, manejará los destinos del país. A las 10 de la mañana el presidente García pisó el suelo norteño, fue recibido con honores por las autoridades municipales y regionales.
El entusiasmo por la llegada del mandatario se observaba por las principales calles de la ciudad de Piura. García Pérez se dirigió hasta la Casa de Gobierno, que funcionará provisionalmente como el Despacho Presidencial.
En calidad de anfitrión, el jefe de Estado inspeccionó los ambientes de su nueva casa. En conferencia de prensa Alan García manifestó su satisfacción por cumplir con sus obligaciones desde la ciudad norteña, “quiero en primer lugar decir que estoy muy satisfecho de iniciar esta experiencia aquí, en esta tierra donde mis abuelos y ancestros están enterrados y poder de esta manera gobernar desde otros lugares de la patria”.
El mandatario explicó que el propósito de su visita es realizar un análisis de la inversión, que se ha previsto para Piura este 2007, “la inversión de 818 millones de soles debería tener un gran impacto productivo y de calidad de vida para la población, pero a veces hay costos administrativos que aparecen inflados y que no son los que requeriríamos para tener verdaderamente una buena inversión”.
Informó que el presupuesto será asignado a obras de agua, proyectos Techo Propio y Mi Vivienda, así como la construcción de puentes. También adelantó que se emplearía la refinería de Talara, para que se pueda duplicar el tratamiento de los productos crudos pesados. Posteriormente el mandatario se reunió con el presidente de la región Piura.
Al promediar el mediodía, Alan García presenció el tradicional cambio de guardia. En horas de la tarde inspeccionó las obras de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y la rehabilitación del puente Independencia.
García Pérez no pudo evitar pronunciarse sobre los seis policías, que fueron detenidos por presuntamente haber extorsionado a un narcotraficante español, “dicen que ellos van a presentar un recurso de amparo, para ver si los dejan en libertad, yo espero que el Poder Judicial sepa cual es su inmensa responsabilidad social y no acoja esos temas”.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: