Prohíben venta y consumo de alcohol desde las 11:00 de la noche en SJL
El alto consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública no será más un problema en San Juan de Lurigancho.
jueves, 1 de setiembre de 2005 - 2735 vistas
El alto consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública no será más un problema en San Juan de Lurigancho. Mediante una ordenanza, el Municipio del distrito prohibió la venta y el consumo de dicho producto por encima de las once de la noche, en locales y calles de la jurisdicción.
Asimismo la Municipalidad autorizó a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana a realizar acciones preventivas en los locales de venta, como cantinas, bares, hostales, restaurantes o bodegas, y a entregar “papeletas educativas” a los propietarios que incumplan tal prohibición, con la finalidad de prevenirlos ante posibles sanciones económicas.
El objetivo de la Ordenanza Nº 069, publicada en el Diario Oficial el jueves 25 de agosto, es reducir el alto consumo de bebidas alcohólicas en las calles y plazas de San Juan de Lurigancho y, consiguientemente otros problemas, como los accidentes de tránsito y la delincuencia, que en los últimos meses se han incrementado en todos los distritos de Lima.
Según la disposición, el consumo de bebidas alcohólicas dentro de restaurantes sólo es permitido hasta las once de la noche. Igualmente, las bodegas, tiendas de abarrotes, supermercados y licorerías sólo podrán vender tal producto hasta la misma hora.
La medida también prohíbe: el expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, la venta de tales productos sin registro sanitario y la publicidad directa en los centros educativos de cualquier nivel o en los alrededores de ellos en un radio de 500 metros.
Las infracciones a estas disposiciones serán sancionadas con el pago del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria y con la clausura temporal de 15 días. En caso de reincidencia, la clausura será definitiva, agrega la Ordenanza Nº 069.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: