SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 1 de setiembre de 2005

Prohíben venta y consumo de alcohol desde las 11:00 de la noche en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Prohíben venta y consumo de alcohol desde las 11:00 de la noche en SJL

El alto consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública no será más un problema en San Juan de Lurigancho.
jueves, 1 de setiembre de 2005 - 1837 vistas
El alto consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública no será más un problema en San Juan de Lurigancho. Mediante una ordenanza, el Municipio del distrito prohibió la venta y el consumo de dicho producto por encima de las once de la noche, en locales y calles de la jurisdicción. Asimismo la Municipalidad autorizó a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana a realizar acciones preventivas en los locales de venta, como cantinas, bares, hostales, restaurantes o bodegas, y a entregar “papeletas educativas” a los propietarios que incumplan tal prohibición, con la finalidad de prevenirlos ante posibles sanciones económicas. El objetivo de la Ordenanza Nº 069, publicada en el Diario Oficial el jueves 25 de agosto, es reducir el alto consumo de bebidas alcohólicas en las calles y plazas de San Juan de Lurigancho y, consiguientemente otros problemas, como los accidentes de tránsito y la delincuencia, que en los últimos meses se han incrementado en todos los distritos de Lima. Según la disposición, el consumo de bebidas alcohólicas dentro de restaurantes sólo es permitido hasta las once de la noche. Igualmente, las bodegas, tiendas de abarrotes, supermercados y licorerías sólo podrán vender tal producto hasta la misma hora. La medida también prohíbe: el expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, la venta de tales productos sin registro sanitario y la publicidad directa en los centros educativos de cualquier nivel o en los alrededores de ellos en un radio de 500 metros. Las infracciones a estas disposiciones serán sancionadas con el pago del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria y con la clausura temporal de 15 días. En caso de reincidencia, la clausura será definitiva, agrega la Ordenanza Nº 069.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
31/08/2005 Katrina deja muerte, destrucción y caos en EEUU

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión