SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 9 de mayo de 2018

Protransporte indica que San Sebastián viene circulando sin autorización

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Protransporte indica que San Sebastián viene circulando sin autorización

A través de una nota de prensa Protransporte señala que la empresa Patrón San Sebastián viene circulando sin autorización por la Av. Abancay
miércoles, 9 de mayo de 2018 - 8865 vistas
Protransporte.gob.pe.- Frente a la intención de empresas de transporte del Callao que pretenderían retornar con una Acción de Amparo a los ejes de los Corredores Complementarios, Protransporte hará respetar el principio de autoridad y el firme compromiso de continuar el ordenamiento del transporte en la ciudad de Lima.
 
Es por ello que el pasado 23 de abril, la entidad municipal argumentó ante Juzgado Mixto y Paz Letrado de Matucana, que no procede entablar acciones constitucionales frente a actos administrativos, reiterándose que no existe un régimen de gestión común entre Lima y Callao que avale el retorno de las rutas que se han retirado, recortado y/o modificado por cada jurisdicción.
 
“No vamos a retroceder en nuestro trabajo de control, fiscalización y racionalización del transporte para ofrecer al público servicios más seguros y ordenados. En este caso, no pueden ingresar a la Av. Abancay que es una vía por donde circula el Corredor Morado”, manifestó Raúl Fernández, vocero de Protransporte.
 
El funcionario edil precisó que las rutas retiradas no pueden retornar, en la medida que es competencia de la Municipalidad de Lima la fiscalización y el cumplimiento de los contratos de concesión de los Corredores Complementarios, donde uno de los compromisos de las partes es retirar las rutas que se superponen a los corredores.
 
La empresa Patrón San Sebastián, también conocida como la Línea 50, viene circulando sin autorización por la Av. Abancay, exponiendo la vida de los pasajeros y los inspectores municipales, quienes continuarán con su labor diaria de fiscalización con el apoyo de la Policía Nacional.
 
Es importante resaltar que se trata de la única empresa de transporte que se resiste a acatar las disposiciones legales, cuando ya se han retirado sin ningún inconveniente otras rutas autorizadas por el Callao en los ejes de los corredores Tacna – Garcilaso – Arequipa, Javier Prado – La Marina – Faucett y San Juan de Lurigancho – Abancay – Brasil.
 
El pasado 06 de abril del 2018 se admitió a trámite la Acción de Amparo interpuesta por la empresa Patrón San Sebastián, al señalar que la ruta IO66 cuenta con autorización para circular desde el Callao hasta San Juan de Lurigancho. Este es el segundo amparo que presentan, siendo que el primero ya fue declarado improcedente con los mismos argumentos.
 
Por último, cabe precisar que la empresa de transporte Patrón San Sebastián fue notificada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) con el Oficio N° 401-2017-MML/GTU de fecha 21 de junio de, 2017, el cual adjunta el Informe N° 048-2017-MML/GTU-SETT de fecha 19 de junio del 2017 emitido por la Sub Gerencia de Estudios de Tránsito y Transporte de la GTU.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
8/05/2018 Chispazo en el tren produjo cierre temporal de tres estaciones en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión