SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 20 de julio de 2004

Proyecto “Dos por Uno” Permitirá Recuperar a Niños Inquietos del Aula

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Proyecto “Dos por Uno” Permitirá Recuperar a Niños Inquietos del Aula

Con la participación de la Ugel 05, la UNICEF, y la asociación el taller de los niños se viene realizando por más de 3 años el programa de nominado “Dos por Uno” que busca rescatar a los niños inquietos de las aulas de primer y segundo grado del nivel primario.
martes, 20 de julio de 2004 - 917 vistas
El proyecto que se desarrolla con la UNICEF y la Ugel 05 tiene como objetivo principal hacer exitosa la escuela primaria, ya que se cuenta con la participación solidaria de adolescentes y jóvenes que están estudiando en institutos pedagógicos. Por su parte los representantes de las instituciones señalaron que estos adolescentes de institutos pedagógicos son capacitados en metodologías activas en trabajos fuera del aula y a su vez entrenan ha jóvenes voluntarios, esto con la finalidad de que sean ellos los que trabajen con niños que tienen dificultades dentro de los primeros y segundos grados de primaria para el aprendizaje de Lecto- escritura. “La idea es que mediante una metodología diferente los niños puedan acercarse más a la lectura y escritura bajo un sistema de juego, sin tensión, sin presión, sin miedo a las notas. Esto permitirá reforzar la acciones que se hacen en el aula”, argumentó Cristiané Ramseyer Directora del Taller de los niños. Además dijo que este proyecto tiene duración de 5 años y el taller de los niños lleva tres años trabajando en ello y que hasta el momento son 10 centros educativos que ya viene trabajando con este programa en San Juan de Lurigancho, entre ellos figuran el Colegio La libertad 128, Libertad 170 Santa Rosa del Sauce, 171-2 Las Terrazas, 100 Santa Elizabet, 137 Miguel Grau, 148 Arriba Perú, 120 Bayovar, 131 Monitor Huascar, 0086 José Maria Arguedas, 138 Próceres de la Independencia. Estas declaraciones las dio a conocer luego de visitar el centro educativo Próceres de la Independencia ubicado en la urbanización Inca Manco Cápac. De otro lado el director del colegio anfitrión indicó “Han elegido a nuestro colegio por que todos colaboramos y nos preocupamos por lo que les pasa a nuestros alumnos, además el apoyo de los padres en este proyecto es fundamental y, nosotros contamos con ese resguardo"

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/07/2004 El Concurso -Salta el Mundo- llamó atención de niños, padres de familia y profesores

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión