Reordenan a más 4 mil comerciantes en dos mercados de San Juan de Lurigancho
Se inicia el reordenamiento en los mercados Valle Sagrado de Sharom y Huáscar, donde trabajan más de 4 mil personas.
sábado, 10 de noviembre de 2007 - 2671 vistas
En una acción coordinada con los propios comerciantes, la municipalidad de San Juan de Lurigancho inició el reordenamiento en los mercados Valle Sagrado de Sharom y Huáscar, donde trabajan más de 4 mil personas, como medida preventiva para evitar emergencias ante la próxima campaña navideña.
La comuna y los comerciantes acordaron la remoción de los techos de Eternit y de madera que representaban un serio peligro para la seguridad y dispusieron su reemplazo por estructuras metálicas elevadas, modernas y seguras.
“Los mismos comerciantes son quienes participan en esta faena de limpieza y señalización de áreas”, explicó el gerente municipal de San Juan de Lurigancho, Rafael Vigo.
Detalló que debido a la tugurización que había en ese centro de abastos se han encontrado conexiones eléctricas clandestinas, las que se han cortado, y cableado en mal estado que está siendo reemplazado.
“Es importante destacar que los comerciantes están tomando conciencia de su propia seguridad y de sus negocios, que son como sus segundas casas porque pasan mucho tiempo en ellos", indicó el funcionario edil.
Agregó que también se les ha exigido que cuenten con extintores vigentes, con señalización y luces de emergencia.
En esos dos mercados hay un total de 900 comerciantes formales, mientras que en un mercadillo contiguo trabajan unos 500 ambulantes y en las calles aledañas trabajan otros tres mil.
Vigo explicó que en consideración a que estos trabajadores dijeron haber contraído deudas para comprar su mercadería para la campaña navideña, la municipalidad les permitirá trabajar sólo por un tiempo pero bajo ciertas condiciones.
Los ambulantes se han comprometido a dejar las calles limpias y a ocupar sólo dos carriles de la avenida Bolognesi -y no seis como lo hacían hasta hoy - y a dejar los pasadizos libres en los mercados para la circulación del público sin problemas.
Terminada la campaña navideña deberán buscar un local donde reubicarse, agregó el funcionario.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: