Reos del penal San Pedro entregan armas
los reclusos del centro penitenciario de Lurigancho entregaron voluntariamente un pequeño arsenal compuesto por una miniametralladora UZI con dos cacerinas, seis pistolas, diez revólveres.
martes, 22 de febrero de 2005 - 1004 vistas
Tras una semana de conversaciones con la policía de penales y autoridades del INPE, en un hecho inédito en la historia carcelaria peruana, los reclusos del centro penitenciario de Lurigancho entregaron voluntariamente un pequeño arsenal compuesto por una miniametralladora UZI con dos cacerinas, seis pistolas, diez revólveres, siete granadas tipo piña, una escopeta retrocarga y municiones, muchas de las cuales se emplearon en la reyerta de hace dos semanas, donde murieron cinco presos.
La entrega se hizo cerca de las cinco de la tarde. Tras un diálogo de más de una hora con el jefe de la Policía de Penales, el obispo de Chosica, representantes del Ministerio Público, el jefe del INPE y los delegados de los distintos pabellones del penal, los internos abandonaron las armas en un descampado cercano al pabellón Uno, como "gesto de buena voluntad", según los reos. Sin duda una entrega mucho más sustanciosa que la raleada requisa que se hizo el 10 de febrero, en la cual se hallaron solo nueve armas de fuego.
Según Wilfredo Pedraza, jefe del INPE, los internos no han condicionado la entrega de las armas. "No hemos negociado nada ni hemos ofrecido nada a cambio, Se trata de la disponibilidad de ellos de querer vivir en paz y sin violencia.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: