Rescatan a niño encadenado por su padre en taller de mecánica
El pequeño Luis Miguel tiene 8 años y sufre severo retardo mental.
jueves, 15 de setiembre de 2005 - 1091 vistas
Luis Miguel no deja su alegría pese a que su padre lo encadenaba en una especie de jaula para que no saliera a la calle. El niño, de 8 años de edad, fue encontrado por la Policía en esas condiciones en un taller de mecánica, ubicado San Juan de Lurigancho.
Cuando las autoridades recibieron la denuncia de que en ese lugar se encontraba un menor viviendo peor que un animal, no dudaron en intervenir.
Luis sufre un severo retardo mental y era ‘cuidado’ por su padre a quien le daban igual las condiciones en las que se encontraba en el jirón Ermita 880, Canto Rey.
Cruel tortura
El fiscal Walter Marín comprobó que el niño no solo vivía atado, sino que también era golpeado.
Una hermana mayor de Luis Miguel sostiene que era la "primera vez que su papá lo encadenaba". Sin embargo, hay evidencias de que el menor era torturado desde hace mucho tiempo.
La Policía asegura que era atado a las ocho de la mañana, cuando su padre Mario Aguilar Hinostroza empezaba a trabajar como mecánico, hasta las seis de la tarde.
Es decir, el pequeño permanecía 10 horas así, sin tener el espacio y libertad para movilizarse.
Desafortunado
Mario Aguilar admite que es un hombre desafortunado. Afirma que hace seis años su esposa Vilma María Alarcón Huayanay lo abandonó para irse con otro hombre.
Lo dejó con sus cinco hijos: René (18), Dina (15), Flor (12), Liz (10) y Luis Miguel de 8 años.
Ninguno de ellos –dice– ha asistido a una escuela. Quizá por eso sus aspiraciones son escasas. "No tenemos dinero, mis hijos jamás serán alguien en la vida", aseguró al ser interrogado por la Policía.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: