SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 15 de setiembre de 2005

Rescatan a niño encadenado por su padre en taller de mecánica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Rescatan a niño encadenado por su padre en taller de mecánica

El pequeño Luis Miguel tiene 8 años y sufre severo retardo mental.
jueves, 15 de setiembre de 2005 - 728 vistas
Luis Miguel no deja su alegría pese a que su padre lo encadenaba en una especie de jaula para que no saliera a la calle. El niño, de 8 años de edad, fue encontrado por la Policía en esas condiciones en un taller de mecánica, ubicado San Juan de Lurigancho. Cuando las autoridades recibieron la denuncia de que en ese lugar se encontraba un menor viviendo peor que un animal, no dudaron en intervenir. Luis sufre un severo retardo mental y era ‘cuidado’ por su padre a quien le daban igual las condiciones en las que se encontraba en el jirón Ermita 880, Canto Rey. Cruel tortura El fiscal Walter Marín comprobó que el niño no solo vivía atado, sino que también era golpeado. Una hermana mayor de Luis Miguel sostiene que era la "primera vez que su papá lo encadenaba". Sin embargo, hay evidencias de que el menor era torturado desde hace mucho tiempo. La Policía asegura que era atado a las ocho de la mañana, cuando su padre Mario Aguilar Hinostroza empezaba a trabajar como mecánico, hasta las seis de la tarde. Es decir, el pequeño permanecía 10 horas así, sin tener el espacio y libertad para movilizarse. Desafortunado Mario Aguilar admite que es un hombre desafortunado. Afirma que hace seis años su esposa Vilma María Alarcón Huayanay lo abandonó para irse con otro hombre. Lo dejó con sus cinco hijos: René (18), Dina (15), Flor (12), Liz (10) y Luis Miguel de 8 años. Ninguno de ellos –dice– ha asistido a una escuela. Quizá por eso sus aspiraciones son escasas. "No tenemos dinero, mis hijos jamás serán alguien en la vida", aseguró al ser interrogado por la Policía.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
13/09/2005 Ordenan transito en Acho y Piedra Lisa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión