SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 15 de setiembre de 2005

Rescatan a niño encadenado por su padre en taller de mecánica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Rescatan a niño encadenado por su padre en taller de mecánica

El pequeño Luis Miguel tiene 8 años y sufre severo retardo mental.
jueves, 15 de setiembre de 2005 - 673 vistas
Luis Miguel no deja su alegría pese a que su padre lo encadenaba en una especie de jaula para que no saliera a la calle. El niño, de 8 años de edad, fue encontrado por la Policía en esas condiciones en un taller de mecánica, ubicado San Juan de Lurigancho. Cuando las autoridades recibieron la denuncia de que en ese lugar se encontraba un menor viviendo peor que un animal, no dudaron en intervenir. Luis sufre un severo retardo mental y era ‘cuidado’ por su padre a quien le daban igual las condiciones en las que se encontraba en el jirón Ermita 880, Canto Rey. Cruel tortura El fiscal Walter Marín comprobó que el niño no solo vivía atado, sino que también era golpeado. Una hermana mayor de Luis Miguel sostiene que era la "primera vez que su papá lo encadenaba". Sin embargo, hay evidencias de que el menor era torturado desde hace mucho tiempo. La Policía asegura que era atado a las ocho de la mañana, cuando su padre Mario Aguilar Hinostroza empezaba a trabajar como mecánico, hasta las seis de la tarde. Es decir, el pequeño permanecía 10 horas así, sin tener el espacio y libertad para movilizarse. Desafortunado Mario Aguilar admite que es un hombre desafortunado. Afirma que hace seis años su esposa Vilma María Alarcón Huayanay lo abandonó para irse con otro hombre. Lo dejó con sus cinco hijos: René (18), Dina (15), Flor (12), Liz (10) y Luis Miguel de 8 años. Ninguno de ellos –dice– ha asistido a una escuela. Quizá por eso sus aspiraciones son escasas. "No tenemos dinero, mis hijos jamás serán alguien en la vida", aseguró al ser interrogado por la Policía.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
13/09/2005 Ordenan transito en Acho y Piedra Lisa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión