viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 13 de abril de 2004

Restauran monumentos e inmuebles de valor en el Cercado de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Restauran monumentos e inmuebles de valor en el Cercado de Lima

Esta mañana se dieron inicio a los trabajos de restauración de los monumentos
martes, 13 de abril de 2004 - 420 vistas
Esta mañana se dieron inicio a los trabajos de restauración de los monumentos e inmuebles de la 2da; cuadra del Jr. Ancash y de la Casa de las Trece Puertas que hace esquina con la 1era; cuadra del Jr. Lampa en el centro de la capital. Cabe señalar que en los años 1613 en estos sectores se estableció el primer matadero, la carnicería y el depósito de granos; también el corral del Concejo y la Casa de la Moneda, todas estas propiedades del Cabildo, pasando posteriormente a manos de terceros. El Alcalde de Lima Luis Castañeda, señaló que durante 30 años estas fincas han estado abandonadas por las gestiones de sus antecesores. Pero que en breve estos inmuebles serán el atractivo histórico turístico más grande de Lima, conjuntamente con el Convento y Basílica San Francisco. “Todo la restauración tendrá un costo de 2 millones de dólares, con un financiamiento del 70 por ciento de cooperación internacional y un 30 por ciento de financiamiento local. La culminación de las obras será en dos años en su totalidad. Indicar que son 80 viviendas proyectadas de 110 m2 en 3 pisos, donde el primer piso estará destinado para actividades comerciales o de servicios relacionados con el turismo; el segundo y tercer piso será para vivienda con 3 dormitorios, sala-comedor, baño y patio”; remarcó el burgomaestre capitalino. El alcalde de Lima ,Luis castañeda informó que esta obra de rescate, forma parte del Programa Municipal de Renovación Urbana en el Centro Histórico de Lima que el Municipio ejecuta en dos modalidades; la restauración del área monumental intangible y la construcción de viviendas nuevas para las familias residentes en inmuebles colapsados y de escasos recursos económicos. Finalmente, reiteró su decisión de trabajar incansablemente por la recuperación del Centro Histórico de Lima, para impulsar la actividad comercial y turística.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
13/04/2004 Jardines y parques de S.J.L se encuentran en estado caótico

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión