SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 13 de abril de 2004

Restauran monumentos e inmuebles de valor en el Cercado de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Restauran monumentos e inmuebles de valor en el Cercado de Lima

Esta mañana se dieron inicio a los trabajos de restauración de los monumentos
martes, 13 de abril de 2004 - 238 vistas
Esta mañana se dieron inicio a los trabajos de restauración de los monumentos e inmuebles de la 2da; cuadra del Jr. Ancash y de la Casa de las Trece Puertas que hace esquina con la 1era; cuadra del Jr. Lampa en el centro de la capital. Cabe señalar que en los años 1613 en estos sectores se estableció el primer matadero, la carnicería y el depósito de granos; también el corral del Concejo y la Casa de la Moneda, todas estas propiedades del Cabildo, pasando posteriormente a manos de terceros. El Alcalde de Lima Luis Castañeda, señaló que durante 30 años estas fincas han estado abandonadas por las gestiones de sus antecesores. Pero que en breve estos inmuebles serán el atractivo histórico turístico más grande de Lima, conjuntamente con el Convento y Basílica San Francisco. “Todo la restauración tendrá un costo de 2 millones de dólares, con un financiamiento del 70 por ciento de cooperación internacional y un 30 por ciento de financiamiento local. La culminación de las obras será en dos años en su totalidad. Indicar que son 80 viviendas proyectadas de 110 m2 en 3 pisos, donde el primer piso estará destinado para actividades comerciales o de servicios relacionados con el turismo; el segundo y tercer piso será para vivienda con 3 dormitorios, sala-comedor, baño y patio”; remarcó el burgomaestre capitalino. El alcalde de Lima ,Luis castañeda informó que esta obra de rescate, forma parte del Programa Municipal de Renovación Urbana en el Centro Histórico de Lima que el Municipio ejecuta en dos modalidades; la restauración del área monumental intangible y la construcción de viviendas nuevas para las familias residentes en inmuebles colapsados y de escasos recursos económicos. Finalmente, reiteró su decisión de trabajar incansablemente por la recuperación del Centro Histórico de Lima, para impulsar la actividad comercial y turística.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
13/04/2004 Jardines y parques de S.J.L se encuentran en estado caótico

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión