SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 13 de abril de 2004

Restauran monumentos e inmuebles de valor en el Cercado de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Restauran monumentos e inmuebles de valor en el Cercado de Lima

Esta mañana se dieron inicio a los trabajos de restauración de los monumentos
martes, 13 de abril de 2004 - 210 vistas
Esta mañana se dieron inicio a los trabajos de restauración de los monumentos e inmuebles de la 2da; cuadra del Jr. Ancash y de la Casa de las Trece Puertas que hace esquina con la 1era; cuadra del Jr. Lampa en el centro de la capital. Cabe señalar que en los años 1613 en estos sectores se estableció el primer matadero, la carnicería y el depósito de granos; también el corral del Concejo y la Casa de la Moneda, todas estas propiedades del Cabildo, pasando posteriormente a manos de terceros. El Alcalde de Lima Luis Castañeda, señaló que durante 30 años estas fincas han estado abandonadas por las gestiones de sus antecesores. Pero que en breve estos inmuebles serán el atractivo histórico turístico más grande de Lima, conjuntamente con el Convento y Basílica San Francisco. “Todo la restauración tendrá un costo de 2 millones de dólares, con un financiamiento del 70 por ciento de cooperación internacional y un 30 por ciento de financiamiento local. La culminación de las obras será en dos años en su totalidad. Indicar que son 80 viviendas proyectadas de 110 m2 en 3 pisos, donde el primer piso estará destinado para actividades comerciales o de servicios relacionados con el turismo; el segundo y tercer piso será para vivienda con 3 dormitorios, sala-comedor, baño y patio”; remarcó el burgomaestre capitalino. El alcalde de Lima ,Luis castañeda informó que esta obra de rescate, forma parte del Programa Municipal de Renovación Urbana en el Centro Histórico de Lima que el Municipio ejecuta en dos modalidades; la restauración del área monumental intangible y la construcción de viviendas nuevas para las familias residentes en inmuebles colapsados y de escasos recursos económicos. Finalmente, reiteró su decisión de trabajar incansablemente por la recuperación del Centro Histórico de Lima, para impulsar la actividad comercial y turística.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
13/04/2004 Jardines y parques de S.J.L se encuentran en estado caótico

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión