SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 26 de setiembre de 2017

Riesgo en edificios: policlínico también causa alerta en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Riesgo en edificios: policlínico también causa alerta en San Juan de Lurigancho

Así como en la avenida Abancay, esta estructura de cinco pisos llama la atención por lo estrecha que es. Tiene más de 20 años de antigüedad
martes, 26 de setiembre de 2017 - 2666 vistas

elcomercio.pe.- Tal como ocurrió en la avenida Abancay, en Cercado de Lima, un policlínico ubicado en el paradero 21 de la avenida Próceres de Independencia de San Juan de Lurigancho, también ha despertado preocupación por lo estrecha de su estructura.

Sin embargo, pese a lo extraña que puede parecer esta construcción, el local que tiene más de 20 años de antigüedad cuenta con certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento del municipio.
 
Al respecto, Martín Román, subgerente de defensa civil de San Juan de Lurigancho, indicó en el canal de noticias ATV+ que estas autorizaciones fueron brindadas solo por dos pisos, pues desde el tercero no hay acceso.
 
A diferencia de la construcción en la avenida Abancay, el policlínico adquiere más espacio por otro de sus lados (poco más de 10 metros) tomando la forma de un triángulo.
 
"Físicamente, por el diseño que tiene, no representa un peligro. Pero desde adentro hay que ver si es que hay falencias o no", dijo el funcionario municipal durante una inspección en el lugar. Esta acción fue impedida por los dueños del local y mañana se realizará.
 
Román aseguró que en este tipo de negocios la autorización no solo depende del municipio, sino también del Colegio de Arquitectos del Perú.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
23/09/2017 El 80% de las viviendas de Lima podría colapsar en un terremoto

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión